Público
Público

Rummenigge: "Ganarle 4-0 al mejor equipo del mundo es un sueño"

El directivo del Bayern de Múnich dice que nunca había vivido una noche como la de este martes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Consejo Directivo del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, dijo que nunca había vivido una noche como la de este martes, en la que su equipo goleó al Barcelona, y que 'ganarle 4-0 al mejor equipo del mundo es un sueño'.

'Nunca había vivido una noche así. Es fantástico, ganarle 4-0 al mejor equipo del mundo es un sueño', dijo Rummnenigge en declaraciones a la cadena digital Sky.

Interrogado acerca de si el Lionel Messi de esta noche había sido Thomas Müller, Rummenigge dijo que el alemán había jugado muy bien, pero que el argentino en forma es mucho más de lo que mostró esta noche.

Por su parte, el entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, dijo que él y su equipo están contentos del resultado, pero advirtió que el equipo todavía le quedan noventa minutos en el Camp Nou para llegar a la final.

'Estamos naturalmente contentos por el resultado pero sabemos que nos quedan noventa minutos antes de llegar a la final y en España tenemos que jugar con la misma disciplina de hoy', dijo Heynckes en declaraciones a la cadena digital Premiere.

Heynckes manifestó que no sólo hoy sino toda la temporada el equipo ha venido jugando extraordinariamente y agregó que eso se debe a que tiene una plantilla excelente dentro y fuera de la cancha. 'Eso permite que el equipo cumpla las indicaciones tácticas ante un equipo de clase mundial como hoy. Ante el Barcelona es clave que se juegue disciplinadamente en defensa y con valor en el ataque', dijo.

El centrocampista Javi Martínez ha admitido que el equipo alemán 'no hubiera imaginado' la víspera poder lograr una ventaja tan amplia en el primer partido de semifinales, aunque ha recordado que ahora no deben relajarse.

'Nosotros sabíamos que iba a ser difícil, pero no hubiéramos imaginado este resultado. Nos ha salido muy bien, la primera parte está hecha, pero no nos podemos relajar a pesar de llevar una gran ventaja. Este Barça le metió un 4-0 al Milan (en octavos de final)', ha señalado el vasco tras el choque en el Allianz Arena. En este sentido, ha apuntado que 'es casi imposible quitarle el balón' al Barcelona, pero su equipo 'lo intentará' en el partido de vuelta en el Camp Nou.

Preguntado sobre si el árbitro se había equivocado en favor de los alemanes en dos de los tantos, Martínez ha opinado que el colegiado 'no ha influido para nada, ha estado correcto', y ha evitado posicionarse sobre si el Bayern es ahora el mejor equipo del continente: 'Si conseguimos llegar a la final y ganarla, podremos decir que somos el mejor equipo de Europa'.