Público
Público

Ruth Beitia entra en la final de salto de altura

La cántabra superó los 1,93 metros requeridos sin ningún problema y para lograr una medalla deberá saltar por encima de los 2 metros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La atleta española Ruth Beitia superó sin problemas la calificación del salto de altura de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y entró en la gran final junto al resto de favoritas a pelear por las medallas.

Pese a las complicadas condiciones reinantes, con mucha lluvia y el tartán de 'El Nido' encharcado, la cántabra realizó un concurso sin fallos y se metió en la final superando todas las alturas (1,80, 1,85, 1,89 y 1,93 metros) en el primer intento.

De este modo, Beitia ofrece buenas sensaciones de cara a pelear por los metales en el salto de altura donde estarán casi todas las favoritas en una final donde habrá 15 clasificadas y no 12 como estaban previstas en un principio, y donde el corte se estableció en el 1,93 y no en 1,96, que podría haber provocado más problemas alguna de los 'pesos pesados' como la rusa Elena Slesarenko.

La actual campeona olímpica no se encontró cómoda y sufrió mucho para saltar los 1,93 requeridos, lográndolo en su último intento y después de dos atemorizantes nulos. La croata Blanca Vlasic, la gran favorita al oro, también tropezó una vez en este listón, aunque no tuvo problemas para superarlo ampliamente en el siguiente salto.

Además, de Slesarenko, Vlasic y Beitia, también estarán en la final la belga Tia Hellebaut, actual campeona de Europa, la alemana Ariane Friedrich, la rusa Anna Chicherova, actual subcampeona del mundo, o las ucranianas Vita Styopina, bronce en Atenas, y Vita Palamar, que este año también ha superado los dos metros.