Público
Público

El sablista Jorge Pina se queda a las puertas de la medalla

El tirador español ha perdido en cuartos de final ante el francés Nicolas López por 15-10. Jaime Martí cayó en octavos contra el chino Man Zhong

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los sablistas españoles Jorge Pina y Jaime Martí no han podido emular el éxito cosechado por José Luis Abajo. El que más cerca tuvo la medalla fue Jorge Pina pero perdió en su combate de cuartos de final ante el francés Nicolas López, con lo que no pudo seguir la senda de su compatriota Josè Luis Abajo, ganador del bronce en espada.

Tras superar con brillantez sus dos primeros combates, el madrileño perdió en el que daba acceso a las semifinales ante López, campeón del mundo por equipos en 2006 y subcampeón por selecciones en 2007, por 15 tocados a 10 en dos asaltos.

Antes de quedar eliminado, Pina venció sucesivamente a dos italianos, Diego Occhiuzzi, por 15-9 en dieciseisavos, y Aldo Montano, por 15-14 en octavos. El también español Jaime Martí quedó eliminado en octavos ante el chino Man Zhong, ante el que cayó por 15-14. El madrileño llegó a octavos tras haber ganado al ruso Nikolay Kvalev por 15-12.

En ese combate de octavos por detrás en el marcador desde el 2-0 inicial y durante casi todo el primer asalto, aunque logró empatarlo a siete antes del descanso al que el chino llegó con un tocado de ventaja.

En el segundo, Martí logró volver a empatar e incluso ponerse por delante (9-10), momento en el que el duelo entró en un intercambio apasionante (13-13), y con el chino aprovechando su segunda opción para llevarse el pase.

Con su derrota, el madrileño se despide de la cita olímpica y no podrá emular a su compañero José Luis Abajo, 'Pirri', que conquistó el bronce, aunque a España le queda la opción de Jorge Pina, clasificado para cuartos de final, donde se verá las caras con el francés Nicolás López.