Público
Público

"Sacamos el duelo con fe y casta"

Xavi celebra con un triunfo los 400 partidos de Liga con el Barça

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Puestos a celebrar los 400 partidos ligueros de Xavi con la camiseta azulgrana, Barça y Betis disputaron ayer un gran partido de fútbol; así lo merecía la ocasión. Trece años después de su debut en Primera en Mestalla, capitanea el volante un equipo orgulloso, que anoche ofreció a la hinchada culé el decimotercer título logrado con Guardiola al frente: el Mundial de clubes, cuya copa, envuelta en la bandera catalana, brindó Puyol a los barcelonistas.

Luego, sudó el conjunto azulgrana para superar al Betis, que tuvo al campeón contra las cuerdas, hasta que el equipo local puso la quinta. Hasta que Xavi se sacó de la chistera una de sus fabulosas asistencias. Un balón en profundidad con el que superó a dos rivales para que Alexis rubricara la acción con el tercer gol del Barça, el tanto que deshizo el empate (2-2).

'Hubo un partido hasta el 2-2 y otro después, ahí fuimos nosotros', dice Pep

'El Betis juega muy bien al fútbol, la propuesta de su entrenador es fantástica, por eso se ha visto un partido tan abierto, pero lo sacamos con casta y con fe', destacó Xavi. 'Hubo un partido hasta el 2-2 y otro después, entonces ya fuimos nosotros', convino, al respecto, Guardiola. 'Jugamos con fuego, pero estos tipos demostraron lo que son. Andrés se puso el equipo a la espalda, también Cesc... Este equipo no se relaja nunca. Tendrían que hacer muchas cosas malas para que yo dudara de su compromiso. Es uno de los días en los que salgo del partido más feliz', señaló el técnico. Y aseguró que el Barça recurrirá la tarjeta que vio Iniesta en una discutida jugada en la que el de Fuentealbilla reclamó penalti. Según el acta del encuentro, Iniesta vio la tarjeta por protestar, no por tirarse. 'Creo que tenía la mano en el bolsillo antes puntualizó el futbolista. Son cosas que pasan'.

Messi, que también aprovechó el partido de ayer para compartir con la afición el Balón de Oro, cumplió como suele en casa: marcó el segundo y el cuarto tanto azulgrana. Así las cosas, suma 19 goles el argentino en el torneo, 18 de ellos, en casa. Ante un público rendido a su equipo, logró el Betis la machada de batir a Valdés en el Camp Nou. Nadie lo había conseguido todavía en la Liga, donde hasta ayer contaba el Barça 39 tantos a favor por ninguno en contra. Además, en el global de la temporada, no recibía un gol el meta catalán desde la visita del Milan, a finales de noviembre.

'Seguramente la expulsión fue justa, pero 11 contra 11 no tengo yo claro que hubiésemos perdido. Todavía no existe equipo que pueda quitarle el balón al Barça, nosotros lo intentamos', concluyó Pepe Mel.