Público
Público

Safin deja fuera a Ferrero en la primera ronda del torneo de la Comunidad Valenciana

Pasan a la siguiente ronda Nicolás Almagro, Tommy Robredo, Santiago Ventura y David Ferrer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ruso Marat Safin eliminó a Juan Carlos Ferrero en la primera ronda del VI Open de Tenis de la Comunidad Valencia, del que es propietario el de Ontinyent, en un partido que necesitó del tercer set y que estuvo muy apretado.

Safin venció con relativa comodidad el primer set por 6-3. Sin embargo, el valenciano se rehizo y ganó por 5-7 el segundo con el que forzó el desempate. A pesar de eso, el ruso volvió a imponerse en el tercer set gracias a un poderoso primer servicio y apeó a Ferrero del torneo, por lo que no podrá revalidar la única victoria que ha logrado en su Open en 2003.

El ruso se medirá en segunda ronda al ganador del partido entre su compatriota Schukin y el holandés Haase. Ferrero fue el único de los favoritos que cayó en una jornada en la que se disputaron 10 partidos individuales.

A excepción de Ferrero, el resto cumplió con los pronósticos. El vigente campeón del torneo, el murciano Nicolás Almagro, venció a Miguel Angel López Jaén, que le puso las cosas complicadas en el primer set. Por su parte, Tommy Robredo se llevó otro duelo entre españoles al eliminar a Albert Montañés, mientras que Santiago Ventura apeó a David Marrero.

El que no falló fue el alicantino David Ferrer, número 1 del torneo que venció a Iván Navarro. El de Jávea también se verá las caras con otro español en segunda ronda, Pablo Andújar, quien ha llegado procedente de la fase de clasificación.