Público
Público

Sahin, un buen día para ser titular

Mou deja caer que estará en el once ante el Dinamo de Zagreb

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Llega el Dinamo de Zagreb al Bernabéu y suena más a un amistoso que a la Liga de Campeones. El Madrid ya ha cumplido. Ha ganado sus primeros cuatro encuentros sin encajar un gol y sólo necesita un punto para ser primero de grupo.

Por eso, parece claro que Mourinho rotará, más aún teniendo en cuenta que el Madrid viene de jugar un partido de alta intensidad en Valencia y tiene el derbi y el clásico asomando en el calendario. 'Tengo que hacer cambios en mi equipo porque tengo jugadores cansados, es obligatorio', comentó el técnico después de halagar al Dinamo. Las palabras de Mou las escu-chaba a su lado Sahin. Hoy el turco apunta al once. 'Los cuatro jugadores que han salido en la sala de prensa han sido titulares. Por lógica puede ser así', deslizó Mourinho.Sahin respondió con ambición: 'Las palabras miedo y presión no están en mi vocabulario. Estoy feliz de poder jugar en el Bernabéu'.

De la lista se cayeron los dos laterales habituales, Arbeloa y Marcelo. Lass, al que el técnico confirmó comotitular, y Coentrao les sustituirán. Tampoco estará Kaká, aún en recuperación.

El partido de esta noche no parece tener trascendencia, lo que, unido al silencio de Mourinho en Mestalla, hizo que el técnico tuviese que responder cosas sobre lo acontecido el sábado anteel Valencia. En cuestiones tácticas, por ejemplo, rechaza el uso del término trivote para designar cuando coinciden en el campo Khedira, Lass y Xabi Alonso: 'Hay que inventar otro nombre, porque ese tiene una connotación defensiva y el equipo, con esos tres jugadores, fue muyofensivo', dijo el técnico.

También intentó explicar sus llamativas celebraciones en Mestalla. 'El Valencia se debería sentir halagado por eso, porque no se celebra un gol así contra un adversario normal. El año pasado, recuerdo la fiesta que el Sporting hizo en el Bernabéu cuando nos ganó y me sentí halagado', subrayó el entrenador blanco. Mourinho también dejó claro que hace poco caso a la voces discordantes: 'Los críticos están ahí, si celebramos los goles, es porque somos arrogantes, si no lo hacemos, también; si hace frío, porque hace frío, si hace calor, porque hace calor...'.