Público
Público

Sahin, uno más para Mourinho

El turco entra por primera vez en la convocatoria del Madrid, que recibe a Osasuna en su estreno matutino

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Sahin está convocado y, si está convocado, es que puede jugar'. Mourinho no tardó en confirmar lo que es, junto con el horario matutino, la gran novedad del Madrid en su choque de hoy contra Osasuna. Las lesiones no habían dejado al turco entrar en ninguna lista para un partido oficial, pero las cosas han cambiado y ya es uno más del grupo. Queda por saber cómo le utilizará Mou, aunque ayer dio alguna pista. 'Por sus cualidades tiene cosas de Xabi Alonso y nos da una aportación que de momento no hemos tenido', dijo el técnico, que no descarta que en ocasiones jueguen juntos.

Sahin entra y Kaká, lesionado, sale de la lista. Sus dolencias no son graves y no tienen, según el técnico, nada que ver con los problemas que le han lastrado en los años anteriores, pero es suficiente como para que no vaya convocado con Brasil. 'Esperemos que se recupere de la lesión y puede hacer un buen trabajo específico aquí', comentó Mourinho sin darle mayor importancia. Marcelo, también lesionado, verá el partido desde la grada, mientras que Granero y Altintop no entraron en la convocatoria por decisión técnica.

Sin embargo, lo más novedoso en el encuentro del Bernabéu es el horario, las 12.00 horas, algo que tampoco preocupa al técnico blanco. 'Lo único que cambia es despertarse más pronto, no saber si vas a desayunar o a comer y otros pequeños detalles. Todo nuevo para nosotros y también para Osasuna. No será ese un factor que marque la diferencia', comentó Mourinho.

El luso cree saber cuál será el planteamiento de Osasuna: 'Se cerrará atrás, como prácticamente todos, pero no es una crítica, la gente sabe que el Madrid es fuerte, tiene gol y el equipo que viene al Bernabéu es normal que salga con un equipo más defensivo'. Aún así, esto no quiere decir que Mou lo vea fácil. En su reflexión final apuntó que, más tarde o más temprano, llegará la derrota: 'Cuando ganas muchas veces seguidas te olvidas de por qué estás ganando. Señal de que el mal resultado está próximo'.