Público
Público

Sainz y Coma ganan una nueva etapa y siguen liderando el Dakar

Los dos pilotos españoles han ganado la cuarta etapa y siguen al frente de la clasificación general del rally sudamericano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

No hay quien les pare. Los españoles Marc Coma y Carlos Sainz se mantienen intratable en las primeras etapas del Rally Dakar Argentina-Chile. En coches, Sainz se ha adjudicado  su segunda etapa y sigue liderando el 'raid', mientras que el qatarí Nasser Al Attiyah ha sido segundo y sigue al acecho del madrileño en la general.

El piloto de Volkswagen fue el más rápido en recorrer los 459 kilómetros de especial de la cuarta etapa entre Jacobacci y Neuquén, a sólo seis segundo de Al Attiyah, que también ha conseguido dos triunfos de etapa. Con esta victoria Sainz lidera la general a 3:46 minutos del qatarí, mientras que el surafricano Giniel De Villiers es tercero y el francés Peterhansel, vigente campeón, es cuarto a más de quince minutos de Sainz.

 
Por su parte, Marc Coma sigue intratable en la categoría de motos. Hoy ha ganado su tercera etapa en el rally por delante del francés Cyril Despres y sigue liderando con solidez la clasificación general tras la cuarta etapa.

El catalán fue el más rápido en recorrer los 459 kilómetros cronometrados entre Jacobacci y Neuquén, seguido del vigente campeón de la categoría, el francés Cyril Despres, que a diferencia de ayer no tuvo problemas con los neumáticos y terminó a poco más de un minuto del catalán.

Tras su tercera victoria en cuatro etapas, Coma encabeza la general con una cómoda ventaja de 42:57 minutos sobre el segundo, el estadounidense Jonah Street, mientras que el francés David Fretigné es tercero. El catalán Jordi Viladoms sigue en la cuarta plaza, a casi 56 minutos de Coma, y Despres se encuentra undécimo, aún muy lejos de los pilotos de cabeza y del líder.

En la etapa de mañana, los pilotos recorrerán 763 kilómetros entre Neuquén y San Rafael, en el que será el test más importante de la primera semana de 'raid', con 506 kilómetros cronometrados con varias zonas de dunas y tramos de pilotaje muy técnico.