Público
Público

"Vosotros, salid ahí y arreglarlo"

Messina exigió a su quinteto titular que resolviera el partido ante Olympiakos 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Se empequeñecía el Madrid ante el roto de puntos de Olympiakos, una incontinencia de 15-0 para los del Pireo (72-56) que los blancos no sabían cómo cortar, cuando Messina paró el partido y reunió a su quinteto (Llull, Tucker, Suárez, Felipe y D'or Fischer) en un tiempo muerto de una enorme crudeza emocional. 'No voy a hacer ningún cambio', les soltó el italiano, con los ojos encendidos, antes de un silencio cortante. 'Vosotros cinco, salid ahí y arreglad esto', recriminó a su quinteto en pista antes de sentarse evadido del resto del entorno. Tras el chorreo, el Madrid anotó seis puntos consecutivos, después de cuatro minutos de errores ante el aro.

Un episodio cuestionable para Juan Carlos Sánchez, responsable de la sección blanca de baloncesto. 'La verdad, no me gustó ese comentario', se refería el directivo sobre el episodio de tensión del tiempo muerto. 'He hablado con él (por Messina) esta mañana (por ayer) y todos debemos reflexionar sobre lo que sucedió', explicaba Sánchez, quien negó cualquier atisbo de cese de Me-ssina. 'No contemplamos esta medida', aseguraba el directivo. 'Ettore seguirá trabajando'. Un mensaje de mesura que avala la petición del italiano. 'En cuatro meses, este equipo será diferente', defendía Ettore tras la derrota en Grecia.

Un partido con dos resacas. El fichaje del base Josh Fisher, de forma temporal, para cubrir la baja de Prigioni, y un nuevo recado de Velickovic a Messina, una relación castigada por la continua petición del serbio de jugar como 4. 'No sé por qué no juego. Estoy muy bien', defendía Nole ante los únicos 4 minutos en pista.