Público
Público

Sólo tiene una salida: la dimisión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Presidente de la Federación Española de Atletismo desde 1989. Vicepresidente del Comité Olímpico Español. Miembro del Comité Médico de la IAAF de 1987 a 1995 y de su Consejo Directivo desde 1999. Con tres días de retraso, el condecorado José María Odriozola al fin comparecerá hoy ante la prensa para hablar sobre la sacudida que ha sufrido el atletismo español y en la que, entre otros, se han visto involucrados una de sus vicepresidentas (Marta Domínguez) y un miembro de la comisión técnica federativa (Pascua Piqueras). Casi nada.

La responsabilidad de Odriozola en todo este asunto es absoluta. Si sabía algo, tal y como ha insinuado alguna atleta, por su complicidad. Y si no sabía nada, por su incompetencia. Odriozola está en una encrucijada y su única salida airosa es dimitir.

'Hay que hacer balance de todo lo que ha pasado, por qué ha pasado y qué es lo mejor para la Federación', dijo ayer Fermín Cacho. El atletismo español necesita una regeneración urgente y Odriozola ya no tiene ninguna credibilidad para liderarla.