Publicado: 25.11.2013 17:53 |Actualizado: 25.11.2013 17:53

Salvo se desentiende de Djukic: "Yo no le fiché"

El presidente del Valencia coloca a Rufete de manager para descargar todas las responsabilidades deportivas y el futuro del técnico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Amadeo Salvo ha encontrado al hombre que responda ante él a partir de ahora por la planificación deportiva del Valencia tras la destitución de Braulio Vázquez como secretario técnico. El presidente ché ha dejado claro este mismo lunes en la presentación del exfutbolista como nuevo manager general deportivo de que Djukic no ha sido ni volverá a ser problema suyo.

"Mi discurso a nivel de entrenador sigue siendo el mismo. Yo no contraté a Djukic y no tengo por qué echar a Djukic. Hay que empezar a respetar las decisiones de los responsables de cada área", se ha desmarcado al ser preguntado. Y ha continuado asegurando sobre el futuro del técnico serbio que "la decisión máxima en este tema la tiene Rufete, apoyado en el consejo de administración".

Cuando se le recordó que al inicio de la temporada aseguró que Djukic acabaría la temporada, señaló que "esa pregunta se produjo en la jornada 5, cuando había un consenso por parte de todo el valencianismo para que fuera el entrenador". "Creo que había que cerrar filas en torno a él. Las heridas se abren y se cierran, pero hay una nueva figura en el Valencia, que es la de manager deportivo por la que hemos apostado y tendremos que darle los máximos poderes a la hora de tomar decisiones", agregó.

Sobre la nueva figura que encarnará Rufete, Salvo ha afirmado que no es una ocurrencia suya: "No es una invención nuestra, era algo que demandaba el club, dotar de una mayor estructura a la primera plantilla y en eso va a trabajar Rufete", indicó. "Es una figura que no ha existido en el Valencia y no estará sólo. Tendrá la máxima responsabilidad deportiva y luego habrá decisiones consensuadas y se aprobará en el consejo, pero la autoridad máxima a nivel deportivo es Rufete y el consejo le da su total apoyo y es la persona autorizada para tomar cualquier decisión a nivel deportivo", añadió.

El propio Rufete ha pedido tiempo tanto al propio Salvo como al valencianismo para evaluar en profundidad la situación del equipo y en particular la idoneidad de mantener a Djukic en el banquillo. "Ahora mismo Djukic es entrenador del Valencia y vamos a hacer una valoración del trabajo y a hacer un plano de lo que sucede. Todos venimos a sumar al entrenador o a cualquiera", ha dicho, para insistir que "lo primero es saber qué sucede porque estamos así aunque tenemos una plantilla importante. Ver qué problemas hay y a partir de ahí tomar decisiones".

Finalmente se refirió a la posibilidad de reforzar al equipo en el mercado invernal y subrayó que "antes de ir fuera hay que cuidar lo que hay en casa". "Nosotros valoramos a nuestros jugadores y así se lo hemos dicho. Si aumentamos su rendimiento no hace falta traer nada de fuera", concluyó.