Público
Público

Sampras cede el trono a Federer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Este año marca un hito fundamental en la historia del tenis moderno. En apenas un mes, dio la bienvenida a un nuevo emperador que ocuparía el sitio de toda una leyenda. Primero, en julio, un joven Roger Federer conquistó su primer torneo de Grand Slam en Londres. Fue el comienzo de una carrera excepcional. Cuarenta días después, al otro lado del charco, Pete Sampras anunció en la pista Artur Ashe de Flushing Meadow su retirada definitiva. En su bolsa de raquetas se llevaba nada menos que 14 grandes. Sus duelos con Andre Agassi ya forman parte de la historia del deporte.

Fue también un año de ensueño para Juan Carlos Ferrero, número uno del tenis mundial durante ocho semanas. Su demoledora derecha consiguió el triunfo en la tierra de París.

Otro gigante dijo adiós. Michael Jordan no pudo cumplir su sueño de ganar otro título de la NBA, pero dejó un recuerdo imborrable con partidos asombrosos para un jugador de su edad. Inolvidable fue su última canasta en el All Star de 2003. Los Spurs conquistaron el anillo ante los Pistons.

Hicham El Gerrouj ganó en los Mundiales de París de atletismo su cuarto título consecutivo en los 1.500 metros. Intentó el doblete en los 5.000, pero se tuvo que conformar con la plata.

Fernando Alonso ganó en Hungría su primera carrera de F1, Lance Amstrong igualó a Indurain con cinco Tours consecutivos y el Barcelona logró, al fin, su primera Euroliga de baloncesto.