Público
Público

San Fermín en Durban a ritmo de sevillanas

Los típicos cánticos españoles animan las horas previas entre las dos aficiones en la ciudad sudafricana costera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Durban se vistió de rojo, amarillo y algo de negro, los colores con los que se componen las banderas de España y Alemania, rivales en esa ciudad del Índico sudafricano por un puesto en la final del Mundial.

Pero si en colores resultaba difícil desempatar a ambas hinchadas, en ritmos predominaron los españoles, desde la 'macarena' a las sevillanas o el torito bravo que interpretaron aficionados españoles por las calles de este núcleo comercial, otrosí importante puerto marino entre las Indias y Europa.

Los cientos de españoles que acudieron a alentar al conjunto de Vicente del Bosque no quisieron dejar de celebrar la festividad de San Fermín y muchos de ellos se ataviaron con el tradicional pañuelo rojo entorno a su cuello.

De esa guisa se pasearon por el paseo marítimo de Durban, una ciudad turística, santuario de surfistas tomada estos días por los aficionados al fútbol.

Españoles, alemanes, pero también de otras nacionalidades, muchos africanos, que quisieron vivir el último encuentro mundialista que se celebrará en el Moses Mabhida, uno de los estadios nuevos construidos para la ocasión, muy característico gracias al arco arquitectural que cruza transversalmente el recinto.

Si la zona de la playa era un hervidero de aficionados, no menos atestada estaba la parte interior de la ciudad, donde se concentraba la selección.

El hotel de la Roja fue un hervidero constante de aficionados que hasta minutos antes del encuentro se dieron cita en la zona. También se hicieron notar por la zona aledaña, un barrio comercial con numerosos comercios y restaurantes.