Público
Público

San Mamés decidirá la semifinal y Bruno pone en ventaja al Villarreal

Málaga y Athletic empataron sin goles en La Rosaleda mientras que una falta directa del medio noquea al Getafe

Los jugadores del Villarreal celebran el gol de Bruno. /EFE

EUROPA PRESS

MADRID.- El Málaga y el Athletic Club no pasaron del empate (0-0) en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey tras un duelo sin apenas ocasiones y que puso de manifiesto el irregular momento que atraviesan andaluces y vascos en este tramo de la temporada. Mientras, un magistral gol de Bruno Soriano puso en ventaja al Villarreal ante el Getafe (1-0).

Los pupilos de Javi Gracia y los de Ernesto Valverde suman cuatro encuentros sin conocer la victoria, síntoma de que la cuesta de enero se les está haciendo más larga de lo esperado. Este miércoles en La Rosaleda hubo más miedo que fútbol, aunque el empate no se alejó de la justicia.

Los de casa merecieron algo más, o al menos así lo expusieron, pero los últimos minutos animaron a un Athletic cuyo entrenador apostó por lanzarse al ataque con la presencia de Aritz Aduriz. El 'Txingurri' Valverde entendió que debía apretar las clavijas a un Málaga que ya estaba fundido.

Los blanquiazules, con Amrabat como principal referente, dominaron el esférico desde el comienzo, aunque fueron ellos quienes recibieron el primer susto en contra. Un lanzamiento lejano de Ibai Gómez a punto estuvo de batir al 'Memo' Ochoa, el elegido por Javi Gracia para el torneo copero.
No hubo gol, ni tampoco en una acción personal de Muniain, lo que aprovechó el conjunto boquerón para crecer con el paso de los minutos. Juanpi y Horta dieron buena cuenta de ello antes de alcanzar el tiempo de descanso y Tissone volvió a jugar diez meses después de su lesión. A partir de ahí, nada de nada hasta los últimos diez minutos.

 

Ni Málaga ni Athletic se volvieron locos hasta que, cuando se afrontaba el tramo decisivo, Valverde decidió imprimir una marcha más en los suyos, aunque no sirviese para batir la portería de Ochoa. El empate sin goles obliga a que el billete a semifinales --que sería el primero en su historia para el Málaga-- se decida en San Mamés la próxima semana.

 

Un gol de falta directa de Bruno Soriano en el minuto 85 puso al Villarreal por delante del Getafe en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey que vivió este miércoles en El Madrigal su duelo de ida, un encuentro en el que el conjunto visitante estuvo cerca de salirse con la suya después de una primera mitad de claro color local.

El conjunto amarillo sumó su decimosexto partido sin perder a costa de un 'Geta' que estuvo a la altura, a pesar de salir con un once que no ocultaba la prioridad liguera para los de Quique Sánchez Flores. El conjunto madrileño salvó el monólogo del 'submarino' en la primera mitad para después imponer su ritmo en la segunda. El Villarreal, que contó con un Gerard negado en punta, terminó haciendo justicia, aunque la eliminatoria quedó abierta para la semana que viene en el Coliseum.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?