Publicado: 22.03.2014 23:57 |Actualizado: 22.03.2014 23:57

San Mamés huele la Champions

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Athletic Club de Bilbao se impuso (1-0) este sábado al Getafe en San Mamés, en el duelo perteneciente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA, el cual supuso un paso más de los vascos --gracias a un solitario tanto de Susaeta en la primera mitad-- para estar en Champions la próxima temporada y la decimocuarta fecha seguida sin ganar para los azulones.

Los de Ernesto Valverde no firmaron su mejor partido de la temporada e incluso jugaron con fuego por lo corto del marcador, pero el Getafe perdió parte del 'efecto Contra'. Las buenas sensaciones que trajo el entrenador rumano tras el empate ante el Granada la pasada semana, se diluyeron por un lado en este su segundo partido y chocaron, por otro, con uno de los mejores equipos de la Liga.

La empresa sin duda no era sencilla para el 'Geta', pero para sacar algo de un estadio en el que pocos han puntuado, los de Contra debieron poner más intensidad y hambre. La que necesita además un equipo que se ve al borde del descenso e incluso puede caer en él según lo que haga el Almería. Aún así, el conjunto visitante fue capaz de aguantar los buenos minutos de su rival y llegar con opciones al final.

El Athletic arrancó con mucho ritmo y verticalidad, probando a Codina en varias ocasiones en los primeros minutos. Sin embargo, poco a poco se dejaba ver la añoranza al sancionado Aduriz. Las llegadas de los locales carecían de definición hasta que Susaeta, de un zarpazo desde fuera del área en la estrategia de una falta, puso a los suyos por delante en el marcador poco antes del descanso.

En la segunda mitad, los de Contra, a pesar de un intento de proponer más, no lograron crear problemas a los de Valverde, pero los locales de nuevo se durmieron y no definieron sus ocasiones, dejando el partido abierto. La última del partido fue de hecho para Ciprian, que se quedó solo ante Iraizoz. Los getafenses también reclamaron un penalti por manos de Iturraspe, pero su propuesta fue en general escasa para sacar petróleo de un feudo que huele a Champions.

1 - Athletic: Iraizoz; Iraola, Gurpegui (San José, m.46), Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta (De Marcos, m.83), Herrera, Muniain; y Guillermo (Toquero, m.62).

0 - Getafe: Codina; Valera, Lisandro, Alexis, Rafa; Borja (Michel, m.69), Mosquera (Lacen, m.46); Pedro León, Sammir (Colunga, m.59), Lafita; y Ciprian.

Goles: 1-0, m.40: Susaeta.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla al local Rico y a los visitantes Ciprian, Rafa y Colunga.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA, disputado en San Mamñés ante unos 32.000 espectadores. Se guardo un minuto de silencia en memoria de Iñaki Azkuna, el alcalde de Bilbao fallecido el pasado jueves.