Publicado: 27.06.2014 23:16 |Actualizado: 27.06.2014 23:16

La sanción a Luis Suárez revoluciona el Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El jugador de la selección italiana de fútbol Giorgio Chiellini, agredido por Luis Suárez con un mordisco en el partido que enfrentó a Italia contra Uruguay en el Mundial de Brasil, manifestó hoy que la sanción de cuatro meses y nueve partidos sin jugar con su selección impuesta por la FIFA al delantero uruguayo es "excesiva".

Así lo expresó en un comunicado hecho público hoy en su página web oficial, en el que aseguró que su "pensamiento está con Suárez y con su familia", ya que deberán afrontar "un periodo muy difícil". "Dentro de mí ahora no hay sentimientos de alegría, venganza o rabia contra Suárez por un incidente que ocurrió en el campo y que acabó ahí", afirmó el defensor "azzurro".

El jugador del Juventus dijo respetar las medidas disciplinarias pero consideró que la impuesta a Suárez es "excesiva". "Espero sinceramente que se le permita, al menos, estar cerca de sus compañeros de equipo durante los partidos", dijo.

Por su parte, el presidente uruguayo, José Mujica, afirmó hoy que la sanción impuesta por la FIFA a Luis Suárez por morder al italiano Giorgio Chiellini quedará "en la peor memoria de la historia del fútbol" como una "eterna vergüenza".

En su habitual alocución radiofónica en la emisora M24, el mandatario, consideró una "agresión" a "todo un país" la sanción de la FIFA. "Hemos tenido que padecer no una injusticia o una sanción, que en parte podría entenderse, pero solo en parte, pero no puede entenderse jamás la truculencia, la forma, los procedimientos aplicados. Una monstruosa agresión. No solo a un hombre, a un país", dijo el presidente.

Asimismo, el exfutbolista Diego Maradona lució en su programa del Mundial una camiseta con una frase de apoyo a Luis Suárez y al comentar la sanción que le ha impuesto la FIFA se preguntó con ironía "¿A quién mató?" y si no sería conveniente que lo confinaran en la base naval Guantánamo.

"Esto es fútbol, esto es roce", declaró el astro argentino tras decirle a los directivos de la FIFA: "¿Quién se creen que son ustedes?", mientras dejaba que las cámaras enfocaran en su pecho la leyenda: "Luisito estamos con vos".

Mientras, el seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, anunció hoy su renuncia a la Comisión de Estrategia de la FIFA disconforme con la sanción a Suárez.

"Desde hace muchos años estoy vinculado a la FIFA, primero como instructor, luego como integrante del grupo técnico y ahora formando parte de la Comisión de Estrategia", destacó Tabárez en una declaración a la prensa.

"Siento que debo alejarme de ese cargo porque dentro de la FIFA hay personas que presionaron para que Suárez fuera sancionado con severidad excesiva. Esas personas manejan valores y procedimientos muy alejados de los que yo creo tener", agregó el entrenador uruguayo.