Público
Público

Sastre: "Estamos haciendo del ciclismo una patraña de niñatos"

El ciclista muestra su enfado. Tras la caída de Samuel Sánchez, Contador le pidió parar.Él se negó y continuó con su ataque

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ciclista español Carlos Sastre (Cervélo) ha mostrado su enfado tras la disputa de la decimoséptima etapa del Tour de Francia, con final en el Col du Tourmalet, y ha asegurado que están haciendo del ciclismo 'una patraña de niñatos' tras lo sucedido en el ecuador de la jornada tras la caída sufrida por Samuel Sánchez.

En ese momento, el líder de la general y compatriota del abulense, Alberto Contador (Astana) se acercó para hablar con él. Sastre ha revelado la conversación. 'Cuando estaba arrancando Contador ha venido a decirme que por detrás había habido una caída. Le he contestado que me parecía muy bien, pero yo tenía en ese momento a un compañero por delante, estaba moviendo la carrera y he seguido con mi ataque', ha explicado.

'Ellos han parado y luego, cuando he llegado a la línea de meta me han dicho quién se había caído', ha señalado el campeón del Tour, quién se ha mostrado un poco cansado de toda la polémica que se está dando en esta edición de la ronda gala sobre el 'fair play'.

'Quien quiera sacar discusión o polémica de este tema lo puede hacer libremente. Yo me he caído en este Tour, me he caído en el Giro de Italia, he tenido averías y a mí nunca nadie me ha esperado. Creo que estamos haciendo del ciclismo una patraña de niñatos y esto es lo que sucede en este tipo de circunstancias', ha manifestado.

Y es que el corredor del Cervélo ha reconocido estar satisfecho con su comportamiento a pesar de las críticas. 'El día ha dado para mucho, y para muchos comentarios. Para algunos habrá sido una locura, para otros una estupidez, para otros un día de un valiente, para otros un día de coraje... Para mí ha sido un día de disfrutar encima de la bicicleta', ha comentado tras la etapa reina.

'Yo tenía ganas de intentarlo. He tenido la suerte de contar con un solo compañero, que ha sido Kolovanovas, me ha hecho todo el comienzo de carrera y luego no he tenido las fuerzas suficientes para coger la escapada de delante, pero lo he intentado con todas mis ganas y esto para mí es lo más importante', ha dicho.