Público
Público

Scariolo pasa el corte

El presidente de la Federación confirma la confianza en el técnico el día que sondea la continuidad de Navarro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El día después, el grupo le dio aire a su reflexión. 'Prefiero que estén ellos solos con su familia', reconocía brevemente Sergio Scariolo por la mañana. Su indumentaria mantenía la etiqueta de la competición. Bermuda azul y polo blanco. El traje de calle del equipo. Pero el movimiento de sentimientos en el hall del Polat Reinaissance confirmaba la sentencia del triple de Teodosic. El grupo se deshilachaba en un trasiego de taxis, en el que cada uno empezó a meditar su futuro en el equipo y recolocar sus objetivos. Para todos los jugadores hubo apoyo, pero el mimo se multiplicó con Navarro. Porque de la continuidad o no del jugador del Barça, quien une a su filón de puntos, la capacidad de convencimiento hacia Pau, depende que La Roja se mantenga en el umbral de las medallas.

'En el momento que sufres un golpe emocional es lógico que se produzca una respuesta emocional', aseguraba ayer Pepe Sáez a este diario tras mantener una reunión con Navarro para sondearle sus inquietudes de futuro. 'La situación es comprometida. Algunos de ellos pensarán lo que quieren hacer pero estoy convencido de que todo se recompondrá después de que se asiente este momento duro', mantenía el presidente de la FEB. 'No es el momento de hablar de futuro', confirmaba después Navarro. 'Las palabras sobran en este tipo de situaciones porque lo único que apetece es romper a llorar'.

España abandona el Mundial con una renuncia adelantada (Garbajosa), algunos compromisos públicos de jugadores significativos (Rudy o Felipe) y la certeza de que el caldo de cultivo del próximo Europeo, que reparte el pasaporte directo para los Juegos de Londres, al campeón y subcampeón, disipará las posibles dudas a medio plazo. 'Esta generación quiere intentar conseguir el oro olímpico, lo único que le queda, y por eso no creo que se produzca una cascada de bajas. Además, la derrota ha tocado mucho la fibra, ha herido al campeón', confirmaba un federativo. No conseguir el objetivo en Lituania 2011 implicaría la disputa de un Preolímpico en el verano de 2012, pocos días después de la finalización de los play off de la NBA, la señal que incita a la baja de Pau, en el que Europa cuenta con cuatro plazas.

Sáez confía en no tener que llegar a ese último examen para asegurar la plaza olímpica. 'No nos hemos ido ni se ha cerrado ningún ciclo. Nos hemos quedado fuera de las medallas por un triple después de un partido magnífico de Serbia y en el que nosotros conseguimos recuperarnos en varias ocasiones', aseveraba el presidente de la FEB, que comió con Scariolo para reiterarle su confianza. 'Si cesarle significara que vamos a volver a ganar medallas, eso sería la solución más fácil', explicaba Sáez. 'Sólo correría peligro si no hubiera mostrado trabajo, honestidad o existiera una mala relación con el equipo. Eso no es así', apuntaba Sáez.

El grupo fue recomponiéndose a última hora de la tarde tras un día de silencio mediático. 'He podido revivir el partido unas 200 veces', se sinceraba Garbajosa, quien junto a Navarro, fue el único en ponerle voz a la resaca. 'El día ha sido una tortura, pero hay que sobreponerse porque tenemos que dar una buena imagen en lo que queda por la camiseta que llevamos', relataba el de Torrejón. La posibilidad de luchar por la quinta plaza depende del resultado de hoy ante Eslovenia (17.00 H, La Sexta). La derrota significaría un último partido de destierro mañana mismo por el séptimo puesto.

'Tenemos que buscar la motivación para estos partidos porque lo ideal, tras una derrota tan dura, sería marcharnos con buenas sensaciones', se estimulaba Navarro.