Público
Público

Cuando los Schleck hicieron de Alberto

Armstrong  acusa a Contador de falta de "fair play" por el incidente de la cadena de Schleck

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Contador no obró bien', soltó Armstrong, con la fatiga aún en el cerebro, tras el incidente de la cadena. Una acusación de falta de fair play que él exploró en Luz Ardiden, en 2003, cuando atacó en los últimos kilómetros a los mismos que le esperaron tras una caída al inicio de la ascensión.

Porque el ciclismo está repleto de situaciones que han alimentado el debate. Así por ejemplo, Maurizio Fondriest se adjudicó un mundial de ciclismo en 1988 porque el canadiense Steve Bauer (descalificado tras la carrera) cerró en el sprint al belga Claude Criquielion y provocó su caída cuando iba a ganar. El joven italiano consiguió el triunfo y nadie le reprochó nada.

Luis Ocaña perdió un Tour por culpa de una caída, cuando tenía a Eddy Merckx contra las cuerdas. Tampoco se esperó a Evans, el pasado año, cuando, a punto de alcanzar la cima de Monachil, sufrió un pinchazo que le costó ganar la Vuelta. En 1999, Zülle, en el famoso Passage de Gois, o Iban Mayo, en el pavés en 2004, se fueron al suelo y el prójimo no fue clemente.

Incluso, hace dos años, Frank Schleck, el hermano de Andy, no polemizó cuando se vistió de amarillo, tras una ataque masivo ante la caída de Menchov, al patinar éste en una curva de las pendientes de Pratonevoso.