Público
Público

Schumacher rechazó suceder a Jean Todt como patrón de Ferrari

El heptacampeón del mundo de Fórmula 1 no quiere cerrar las puertas a ningún proyecto de cara al futuro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex piloto alemán y heptacampeón del Fórmula 1, Michael Schumaher, rechazó hace un año la posibilidad de suceder a Jean Todt en la dirección técnica de Ferrari, lugar que hoy ocupa Stefano Dominecali, para seguir siendo solamente un asesor de la escudería del 'Cavallino Rampante'.

'Tuve la posibilidad de hacer el trabajo de Jean Todt cuando decidió retirarse al término de 2007. Vi la dedicación y pasión que ponía a su trabajo: estaba todo el día en Maranello. Y entonces me pregunté, ¿realmente necesito esto? Rápidamente me dije a mi mismo que no', apuntó el cinco veces campeón con Ferrari en declaraiones al 'International Herald Tribune'.

Schumacher, que el próximo mes de enero cumplirá 40 años, se mostró muy abierto en cuanto a su futuro, pese a que los rumores le acercan a una Honda en Superbikes para el año próximo. 'No quiero estar enfocado en un sólo proyecto. Quiero ir haciendo cosas y elegir lo que yo quiero. Ahora soy libre y haré lo más me gusta', comentó.

El alemán no se refirió a la posibilidad de enfrentarse con el nuevo campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, en la carrera de campeones en Wembley. 'Participaré como todos los años. No hay nada de extraño', concluyó.