Público
Público

Schuster: "Estoy convencido de que Robinho se quedará"

El jugador brasileño ha mostrado abiertamente su deseo de marcharse al Chelsea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, se mostró, en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de la Supercopa frente al Valencia, confiado de la permanencia de Robinho en el club, a pesar de las declaraciones de ayer del brasileño, en las que expresaba con rotundidad su deseo de abandonar la disciplina blanca y de fichar por el Chelsea.

'No hay ninguna discusión sobre Robinho, está en la convocatoria porque está en perfectas condiciones. Las declaraciones de ayer me las esperaba porque es parte del juego, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra. Estoy convencido de que se quedará. Robinho no me ha dicho que no le ponga mañana, es un jugador importante para nosotros, y lo hemos dejado ver claramente', aseguró.

Asimismo, Schuster señaló que no percibe que el club se resigne a perder al brasileño y que se está haciendo todo 'en la dirección correcta'. 'Creo que tampoco hay que dramatizar mucho más sobre este tema, hay cosas más importantes ahora mismo para nosotros', zanjó el alemán, quien no descartó todavía algún refuerzo antes de que se cierre el mercado estival. 'Tenemos esta plantilla y estamos trabajando con ella. Es un grupo que se ha formado nuevo y tiene muchos años por delante. La plantilla se puede cerrar el último día de este mes para todos los equipos, y hay que estar preparado, pero confiamos plenamente en el equipo y si no viene nadie, no pasa absolutamente nada', afirmó.

Respecto a la Supercopa, Schuster consideró como fundamental el hecho de jugar en casa, lo que según reconoció les dará 'más opciones'. 'Sin duda, el factor número uno es que jugamos en nuestro estadio, ante nuestra afición, y tenemos la posibilidad de levantar un título. Hemos analizado bien el partido de ida, donde hemos cometido algunos errores que le dieron vida al Valencia. Esto es lo que tenemos que cambiar', explicó.

Por último, el técnico teutón indicó que les tiene que servir 'como experiencia para remontar' el partido frente a la Roma de la pasada 'Champions' y consideró como claves 'tener paciencia, no cometer errores y mantener la agresividad y las ganas de ganar'.

'Esta es una prueba importante para el equipo, es un resultado parecido al del año pasado ante la Roma en 'Champions', donde también veníamos con una derrota corta pero posible de remontar. Mañana es lo mismo, y la experiencia de ese partido nos tiene que servir', concluyó.