Público
Público

Schuster: "Espero que hayamos aprendido la lección de Almería"

El alemán cree que los elogios de Rijkaard hacia su equipo son "una gran forma de restar presión" al Barça

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El técnico madridista Bernd Schuster ha avisado a sus jugadores del peligro del enfrentamiento de mañana ante el Real Valladolid, y afirmó que espera haber 'aprendido la lección' después de salir derrotados en su visita a Almería. 'He visto poco a mis jugadores porque se marcharon a la selección y han pasado un tiempo importante. Creo que las conclusiones son claras después del partido en Almería y viendo el partido de mañana, con un equipo parecido. Espero que hayamos aprendido la lección', avisó.

Aunque Schuster agradeció que el partido sea el domingo para evitar problemas mayores con los regresos de sus jugadores que se repartieron por el mundo para disputar partidos con sus selecciones. 'Esta vez no ha habido tensión porque han sido amistosos, además también jugamos el domingo, con lo que tenemos un día más de recuperación. Es diferente y más positivo, porque la mayoría han hecho buenos partidos. Eso también nos viene bien', admitió.

El técnico madridista no lamentó las siete bajas con las que cuenta para medirse al Valladolid ni los problemas que sufre en la zona defensiva donde sólo tiene a cuatro jugadores disponibles. 'Tenemos a once jugadores para que jueguen mañana y cuatro para la defensa. Los que jugarán pueden hacer un buen partido porque será un gran equipo. Hay que pensar sólo en los que pueden estar y viendo al equipo, estoy bastante tranquilo', aseguró.

Una de las bajas más sensibles del cuadro blanco será la de su ariete Ruud van Nistelrooy, que no podrá ser de la partida por sus problemas físicos. 'No está recuperado, así que no ha sido convocado y no podrá jugar, esperaremos a que esté en condiciones de jugar', comentó el entrenador alemán.

Asimismo, Schuster también tuvo palabras para las declaraciones de Frank Rijkaard, que atribuyó a los blancos el favoritismo de cara al título. 'Es una gran forma de restar presión, él es muy inteligente y lo ha hecho muy bien, pero a nosotros eso no nos afecta', explicó el entrenador merengue, que incidió en que los suyos sólo piensan en su choque ante los pucelanos: 'Sólo nos importa hacer un buen partido y ganar al Valladolid'.

Por último, valoró la polémica que acompaña al seleccionador español , Luis Aragonés, en cada una de sus convocatorias por las ausencias del capitán blanco, Raúl González.  'Es una situación que vamos a tener para tiempo por la importancia que se da a un jugador que ha hecho muchos méritos en su carrera y todavía le quedan un par de años buenos. Son jugadores que no se olvidan tan rápido para los aficionados ni rivales, cuando les preguntas no entienden lo que pasa. Pero Luis es experimentado y sabe que mientras esté él no va a cambiar. Se va a llevar el tema a los próximos amistosos y hasta la Eurocopa', concluyó.