Público
Público

Schuster: "Hay obligación de ganar al Bate"

Cree que el equipo es más fuerte que el año pasado y que puede estar a la altura de los conjuntos ingleses 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

 

El técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, ha reconocido la 'obligación de ganar' mañana al Bate Borisov, al tiempo que considera que los equipos ingleses son ahora el rival 'a batir', aunque no tendría 'problema' en tener que medirse a ellos.

'Sin quitar importancia al rival, es un partido que hay que ganar, como todos los de casa. No podemos permitirnos el lujo de tropezar, hay una cierta obligación de ganar, tenemos que buscar la forma para hacerlo y ahí estamos. La intención es clara', destacó.

Schuster, a quien no le 'preocupa' el orden de partidos, sabe que mañana los tres puntos deben ser para su equipo. 'Hay que conseguirlos de cualquier manera... luego llegará el partido de San Petersburgo, se podrá pelear muy bien con ellos, sobre todo en estas fechas, lo veo bien tal como está la cosa', dijo.

A nivel general, cree que los cuatro españoles que participan 'pueden hacer muy buen papel', pero sabe que, 'viendo los últimos años, los equipos ingleses son el rival a batir. 'Vuelve el Bayern, pero los equipos fuertes ahora mismo son los ingleses lo están demostrando en los últimos años, pero creo que nosotros vamos a estar más cerca este año', confió.

Por eso, tiene claro que, si le respetan las lesiones, considera que el Real Madrid puede estar a la altura de Manchester, Chelsea, Liverpool o Arsenal: 'Si estamos todos, por supuesto, no tengo problema en medirme a un equipo inglés, sin duda'.

De cara a mañana, desveló que Sergio Ramos se ha entrenado bastante bien y 'está para poder jugar', lo mismo que Raúl. 'Necesiamos los goles de Raúl, sigue siendo el jugador importante que conocemos, va a jugar mañana con toda la normalidad del mundo', destacó.

En la zaga se producirá una 'revolución', ya que sólo se mantiene Marcelo y Ramos, Cannavaro y Heinze suplirán a Salgado, Metzelder y Pepe, aunque Schuster no cree que haya un problema en defensa, sino sólo a balón parado. 'Cuando se dice que tenemos problema en defensa... A balón parado, sí, pero no en defensa, ha sido un problema de atención..., defensivamente no hay problema. A balón parado sí hay que tener más atención y agresividad porque muchos equipos se juegan los partidos así porque de otra manera no tiene suficiente calidad y mañana puede ser algo parecido', argumentó.

Así, y ya que no podrá contar con sus dos principales futbolistas, Blizniuk y Rodinov, sancionado, esa será una de las armas de un equipo 'veloz en ataque, que juega muy junto en defensa y suele cosechar resultados cortos'.

De todas formas, el entrenador madridista reitera su aviso de que no podrán 'ir relajados' en ningún partido, aunque no duda de la motivación de los suyos. 'La sensación que he tenido el año pasado es que es un evento que motiva a todo el mundo, público, prensa... es una competición preciosa y la motivación es el factor menor que tenemos que trabajar no hay que inventarse muchas cosas', consideró.

El técnico inicialmente eludió referirse a otros asuntos ajenos a la 'Champions', como sus críticas a Robinho por irse al Manchester City, pero dejó caer un 'creo que no' al ser cuestionado sobre si el club inglés podrá jugar en el futuro la máxima competición europea.

Además, bromeó al ser una vez más cuestionado sobre si está enfadado: 'Siempre me veis enfadado, macho, estaría solo toda la vida. Siempre voy por la calle un poco más enfadado que menos, pero no es enfadado. Aquí nadie me ha visto todavía enfadado, lo que os espera, estoy muy poco enfadado', ironizó.