Público
Público

Schuster no quiere nada de confianzas en Roma

Advierte de que en la Champions no tienen puntos de ventaja como en Liga mientras Raúl devuelve los halagos a Totti

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El técnico alemán Bernd Schuster, entrenador del Real Madrid, ha dejado claro, ante el partido europeo que mañana le enfrentará al Roma, en el estadio Olímpico, que su equipo no puede repetir el exceso de confianza vivido el sábado ante el Real Betis.

'Ese partido (Real Betis) no creo que se pueda comparar al de Almería, pues dominamos claramente al rival a domicilio. Veíamos las cosas fáciles y pagamos ese, quizás, exceso de confianza. Es algo que mañana no nos podemos permitir, pues no tenemos ocho puntos de ventaja, no tenemos aún nada', apuntó Schuster.

Para el técnico su equipo debe empezar ya mañana a ganarse el pase, sin esperar a la vuelta: 'No nos llega en un mal momento, si acaso lo es en cuanto a los jugadores lesionados, que no pueden estar aquí. Me hubiera gustado contar con todos ellos'.'Creo que es un buen momento para nosotros, es una eliminatoria difícil pero tenemos gran confianza. Estamos en una competición que de siempre es muy importante para el Real Madrid', apuntó.

Del encuentro en sí, dijo: 'Somos los primeros en tener el máximo interés en pasar la eliminatoria, vamos a iniciar ya mañana a buscarlo. En principio jugar en casa la vuelta es una ventaja. Vamos a preparar el partido para conseguir las garantías para luego decidirlo en casa'.

'El Roma no es verdad que es el equipo menos italiano. Le veo compacto y bien en defensa, con sólo Totti en ataque y por detrás media puntas peligrosas como Mancini. Es un equipo que trabaja mucho, es muy difícil marcarle un gol en su estadio', indicó.

Raúl: 'Totti pone la magia del Roma'


Junto al técnico alemán, también compareció ante los medios el capitán, Raúl González, que en los últimos días ha visto como su homólogo romanista Francesco Totti le ha alabado, ha contestado que el italiano es quien pone la 'magia' de su equipo, pero asimismo ha destacado que el partido de mañana es la ocasión de que el Madrid evidencie ser capaz de conseguir todo.

'Hay que dejar claro que mañana se afronta el Roma y el Real Madrid, y no Totti contra Raúl. Totti es un grandísimo futbolista, el de mayor calidad del Roma, que no es sólo Totti sino que tiene también grandes elementos de calidad. Ha hecho grandes cosas por este club y la selección y deberemos estar muy pendientes', dijo Raúl.

El capitán madridista, sobre el partido de mañana, indicó: 'Para nosotros la Liga de Campeones es una competición muy especial y está claro que en las últimas temporadas no hemos pasado de los octavos de final. Uno de los objetivos que nos hemos marcado esta temporada es recuperar prestigio en Europa y qué mejor que Roma, y ante un equipo de gran prestigio, que tiene una gran peligrosidad, veloz, difícil. Debemos demostrar que somos capaces de volver a ser grandes y deseamos aprovecharlo', opinó.

Sobre la importancia de jugar en esta ocasión la vuelta en casa, indicó: 'Es un factor que creo nos aventaja, pero sabemos que en una eliminatoria un mal día te puede mandar fuera; si lo tenemos mañana lo pagaríamos y no importaría nada jugar luego en casa. Son 180 minutos, mañana se juegan noventa y debemos dar el máximo y hacer lo máximo posible. Lo contrario sería quedar fuera'.