Público
Público

Schuster: "El Zenit mezcla físico, velocidad y táctica"

El técnico madridista reconoce que es imprescindible ganar en San Petersburgo o en Turín 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, elogió a su próximo rival, el Zenit, del que afirmó que mezcla 'físico, velocidad y táctica', y destacó que su equipo debe obtener una victoria en una de las dos salidas complicadas que tiene, en San Petesburgo o Turín ante el Juventus.

'El Zenit ha conseguido una mezcla importante entre el físico y la velocidad, y la táctica que le imprime su entrenador holandés (Advocaat). Practica un fútbol siempre ofensivo, con un 4-3-3. Es un equipo con una filosofía de atacar mucho, muy parecido a nosotros', explicó. 'No me sorprendió en la Supercopa porque jugó en una fecha que le favorece mucho. En verano los equipos rusos se encuentran en su mejor momento', agregó.

Schuster desmintió que el Real Madrid se interesase en verano por la estrella del Zenit, Andrei Arshavin. 'Si no me equivoco le gusta mucho al Barcelona. No es un tema del Real Madrid', aseguró. Y sobre el partido de mañana, reconoció que espera un duro rival apoyado por su afición.

'Esperamos a un equipo que necesita una victoria después de haber perdido en Turín. Nosotros sumamos tres puntos contra el Bate y ellos buscan sus primeros puntos. En su casa y con su público se convierten en un rival duro', avisó.

El Real Madrid no ha ganado en Liga de Campeones en los últimos siete encuentros disputados como visitante, un dato que debe romper si quiere superar la fase de grupos. 'Ganar fuera de casa en Champions es siempre complicado. Sabemos que no es fácil ganar en la casa del Zenit ni en Turín con al Juventus. Son dos salidas complicadas pero hay que ganar en una de ellas como sea', manifestó.

Por último, se refirió al estadio en el que jugará ante el Zenit. 'Es un estadio muy bonito, más pequeño que otros estadios de Rusia con la gente más cerca. Los dos equipos llegamos en buen momento, después de ganar el último partido fuera de casa. Creo que veremos un buen partido', resaltó.