Publicado: 11.07.2015 17:28 |Actualizado: 11.07.2015 17:28

Schweinsteiger se va al Manchester United

El centrocampista deja el Bayern de Múnich y se vuelve a encontrar con Van Gaal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Schweinsteiger, en Wimbledon hace unos días. REUTERS/Henry Browne

Schweinsteiger, en Wimbledon hace unos días. REUTERS/Henry Browne

El presidente del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, ha confirmado este sábado en una rueda de prensa el acuerdo alcanzado con el Manchester United para el traspaso definitivo del centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger, que pone punto y final a un periplo de 17 temporadas en la entidad.

"Bastian quisiera hacer algo nuevo antes de terminar su carrera. Me ha pedido que acceda a sus deseos. Desde Manchester se han puesto en contacto conmigo. Hemos llegado a un acuerdo por el traspaso. Tan solo puedo desearle lo mejor a Bastian. Será una nueva e interesante etapa para él", anunció.



Las negociaciones entre ambos clubes han fructificado tras un tiempo en conversaciones y Rummenigge confirmó que la decisión está motivada por el deseo del futbolista en emprender nuevo retos deportivos, al mismo tiempo que aclaró que no se marcha por discrepancias con Pep Guardiola. "La carrera de todo símbolo del club llega algún día a su fin", añadió.

Schweinsteiger acaba su estancia en el Bayern de Múnich tras 17 años y después de firmar con tan solo 13 en las categorías juveniles. Se marcha con un laureado palmarés compuesto por ocho Bundesligas, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, un Mundialito de Clubes, siete Copas alemanas y cuatro Supercopas de Alemania.

Así las cosas se convierte en el segundo refuerzo del Manchester United, tras la confirmación del holandés Memphis Depay, y se vuelve a poner a las órdenes de Louis Van Gaal, técnico que le dirigió durante 89 partidos -marcó 10 goles y propició 11 asistencias- entre las temporadas 2009/10 y 2010/11.