Publicado: 18.02.2014 23:06 |Actualizado: 18.02.2014 23:06

Scolari atiza a España: "Somos cinco veces campeones y quien lo fue una vez se cree mayor"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, provocó hoy a España durante una rueda de prensa en Sao Paulo y afirmó que los cinco títulos mundiales de la canarinha pesan más que el conseguido en Sudáfrica 2010 por los españoles.

"Estoy cada día más convencido. ¿Cómo podría transmitir a todo un país que no creo en mi selección, que no veo a mis jugadores en condiciones? Observando a los otros equipos sé que los debemos respetar, pero en el cómputo general somos mejores. Somos cinco veces campeones del mundo y quien lo fue una vez se cree mayor", afirmó.

Al ser indagado sobre si se refería a España, debido a que Francia también tiene un título mundial, Scolari respondió: "Sí, nosotros somos cinco veces campeones. Tenemos grandes jugadores, un equipo organizado y el jugador número '12', que es el pueblo. Siempre seremos doce en la cancha. Somos mejores".

'Felipao' resaltó el hecho de ser el técnico de la Canarinha en un Mundial disputado en casa. "¿Cómo no puedo estar feliz?, ¿Cuántos técnicos tuvieron la oportunidad de jugar un Mundial en casa? Yo soy uno de ellos y es una alegría. No hay una distinción mayor y nunca soñé con eso y hay más: ¿Cuál fue el último técnico de Brasil campeón del mundo? Yo, entonces si perdemos seguiré siendo yo", aseveró.

Scolari conquistó el último título mundial de Brasil en Corea del Sur-Japón 2002. Elogió también la "magnífica planificación" de Carlos Alberto Parreira, coordinador técnico de las selecciones brasileñas, y que como entrenador llevó a Brasil a conquistar el Mundial de Estados Unidos'94.