Publicado: 07.05.2014 16:50 |Actualizado: 07.05.2014 16:50

Scolari deja sin Mundial a Filipe Luis y Miranda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari ha anunciado este miércoles su lista definitiva de 23 convocados para el próximo Mundial, en la que destacan las ausencias de los jugadores del Atlético de Madrid Miranda y Filipe Luis y que cuenta con la presencia de los azulgranas Neymar y Dani Alves y del madridista Marcelo como jugadores de la Liga BBVA.

Scolari anunció que podía haber "alguna sorpresa" en su lista y finalmente ha diseñado una lista con siete novedades respecto al equipo que ganó la Copa Confederaciones el año pasado goleando en la final a España.

En la portería, 'Felipao' se ha decantado por Victor como tercer portero en detrimento de Diego Cavalieri, mientras que la defensa ha experimentado tres cambios, de forma que Filipe Luis, Jean y Rever han cedido sus respecivos puestos a Maicon, Maxwell y Henrique, confirmando la apuesta del seleccionador por jugadores experimentados.

Los otros tres cambios en la convocatoria se sitúan en el centro del campo, donde se han caído Lucas Moura, Fernando y Jadson, dejando unas vacantes que ocuparán tres jugadores de la Premier League como Willian, Fernandinho y Ramires. Donde no hay permutas es en el ataque, liderado por el azulgrana Neymar.

Con esta lista de 23 jugadores, Scolari intentará alcanzar el sexto Mundial en la historia de la 'canarinha', que disputará el partido inaugural del torneo frente a Croacia (12 junio) antes de medirse con México (17 junio) y Camerún (23 junio) en esta primera fase.

PORTEROS: Julio Cesar (Toronto), Jefferson (Botafogo) y Victor (Atlético Mineiro).

DEFENSAS: Daniel Alves (Barcelona), Maicon (Roma), Marcelo (Real Madrid), Maxwell (PSG), Thiago Silva (PSG), David Luiz (Chelsea), Dante (Bayern Munich) y Henrique (Nápoles).

CENTROCAMPISTAS: Luiz Gustavo (Wolfsburgo), Hernanes (Inter Milan), Paulinho (Tottenham), Ramires (Chelsea), Oscar (Chelsea), Fernandinho (Manchester City) y Willian (Chelsea).

DELANTEROS: Hulk (Zenit), Neymar (Barcelona), Fred (Fluminense), Jô (Atlético Mineiro) y Bernard (Shaktar Donetsk).