Público
Público

"El secreto, que Cristiano reciba poco y mal"

Chelo Delgado, delantero del Lyon, clave en la eliminación del Madrid en 2010.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Suena la alarma de incendios en el hotel donde se concentra el Lyon. 'No se oyen gritos de la gente, pero si hay un incendio me tiro desde aquí a la pileta (piscina)', bromea el Chelo Delgado al otro lado del teléfono.

Usted fue decisivo en la eliminatoria anterior y esta temporada apenas juega. ¿Qué ha pasado?

Una rotura muscular me mantuvo tres meses fuera. Ahora estoy entrando en el equipo poco a poco.

De nuevo el Madrid.

Cuando me lo dijeron creí que estaban de joda, que era una broma. Hay que disfrutarlo, eliminarles dos veces sería extraordinario.

Usted fue de los que estuvo implicado en el rifirrafe entre Higuaín y Lisandro al final del partido en Madrid.

Dicen que se agarraron, yo no vi nada, son cosas que pasan después de un partido de fútbol. Ellos estaban calientes porque les habíamos eliminado y no se lo esperaban, fue grande para nosotros.

¿Esta vez será más difícil sorprenderles?

Ellos, de nuevo, son los que tienen la presión.

Vuelven ustedes de nuevo a hacerse las víctimas.

Tenemos que hacer como el año pasado. El secreto, jugar nuestro partido, que Cristiano reciba poco y mal y que nunca puedan estar tranquilos para pensar con el balón, porque te matan. Esto es un partido de fútbol y en Argentina me enseñaron que cuando me dan el balón me lo tienen que quitar y para eso tienen que ser mejores que yo. El año pasado no lo fueron porque fuimos mejores con la pelota y eso nadie lo esperaba.

¿Cambia encarar al Madrid si lo entrena Mourinho?

No, aunque el Madrid ha mejorado. Les ha trabajado defensivamente y en la manera de presionar, pero las triangulaciones rápidas cuando les pillas a la contra les siguen haciendo daño.

¿Ha cambiado mucho el Lyon en un año?

No, tenemos el mismo entrenador y el mismo sistema, un 4-3-3 con la misma manera de presionar arriba, un nueve y dos por afuera e igual intención de hacer daño cuando tenemos el balón. Bastos ahora juega por la derecha, a pierna cambiada.

Gourcouff no acaba de explotar.

Se está adaptando, la gente le pide que sea el del Burdeos y aún no está a ese nivel, pero es muy importante aunque sólo sea por cómo golpea la pelota a balón parado. Tiene técnica y talento. Un día bueno suyo nos puede dar la eliminatoria. También Gomis, que este año hace más goles. Es muy importante en el juego directo cuando Lloris saca en largo.

Briand es otra de las novedades.

Sí, es con el que yo tengo que competir con un puesto. Es un chico rápido y con desborde.

¿La clave para pasar?

El primer partido, porque te permite jugar la vuelta con un plan.