Publicado: 14.01.2014 18:24 |Actualizado: 14.01.2014 18:24

Seedorf, al rescate del Milan

El holandés cuelga las botas en el Botafogo para asumir el banquillo del conjunto italiano, donde militó como jugador durante diez años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Clarence Seedorf cambia de rol. De un día para otro va a dejar de ser futbolista para convertirse en entrenador. El holandés ha citado a la prensa este martes en Río de Janeiro para comunicar que dejaba de militar en las filas del Botafogo -con el que ha terminado cuarto en el Campeonato Carioca-, que se retira del fútbol y que asume el importante reto de entrenar al Milan italiano en la que será su primera incursión en los banquillos. 

"Estoy aquí para anunciar mi retirada del fútbol. Mi próximo paso será ser el entrenador del AC Milan", anunció en la sede del Botafogo el ya exjugador de 37 años, que debutará como técnico en el club donde militó durante una década antes de mudarse a Brasil en 2012. "Ha sido una noche difícil", ha confesado sobre la decisión que ha tenido que tomar. 

Seedorf dijo que pretendía quedarse en el Botafogo para jugar la Copa Libertadores, pero el cese de Massimiliano Allegri precipitó su decisión. "Con certeza (la destitución de Allegri) fue decisiva. Yo estaba entrenando ayer. La llamada llegó después del entrenamiento", afirmó Seedorf. Para tomar su decisión, el holandés valoró que el Milán es un club que le "dio diez años de fútbol" y que tiene una "relación muy fuerte" con presidente del club, Silvio Berlusconi. "Cuando el presidente me lo pidió, no podía decir que no", agregó.

En el Milan, rival del Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones dentro de un mes, Seedorf tendrá la difícil tarea de reflotar a un equipo que es undécimo clasificado en la Serie A, donde está más cerca de los puestos de descenso que de las plazas europeas. Tan solo ha ganado cinco partidos en los 19 disputados. Y ha cosechado siete derrotas y otros tantos empates.

Seedorf conoce a la perfección lo que se cuece en el interior del conjunto lombardo y sustituye en el cargo a Massimiliano Allegri, que fue destituido ayer después de tres años y medio en el cargo. La dolorosa derrota del fin de semana por 4-3 ante el Sassuolo fue la puntilla para el hasta ahora técnico rossonero.

La agente de Seedorf, Deborah Martín, declaró a la prensa brasileña que el jugador "tenía un contrato en el que existía una cláusula que le permitía liberarse en cualquier momento sin tener que pagar indemnización, siempre y cuando no fuese a jugar en otro club".  Según La Gazzetta dello Sport, Seedorf se llevará al Milan como ayudante al también exjugador argentino Hernán Crespo.

Pese al anuncio de Seedorf, el Milan todavía no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto.

El holandés ha militado en las filas del Milan desde la temporada 2002 hasta la 2012, diez años durante los que ha disputado 432 partidos y anotado 62 goles. En el año 2007 ganó la Champions League, la tercera en su haber tras las que logró con el Ajax de Amsterdam en 1995 y con el Real Madrid en 1998. Durante su etapa como jugador rossonero, pilar fundamental del equipo con cualquier de los técnicos que ha tenido, también ha ganado dos ligas, una Copa y dos Supercopas.