Publicado: 18.02.2014 16:02 |Actualizado: 18.02.2014 16:02

Seedorf pidió consejo a Ancelotti sobre el Atlético

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador del AC Milan, Clarence Seedorf, recordó este martes que el choque contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, tiene "un peso diferente" a los que hayan disputado anteriormente y dio el favoritismo a su rival, aunque resaltó que su equipo puede hacer valer el tener "una historia importante" en la competición.

"Este partido tiene un peso diferente a los otros. Buscaremos clasificarnos con nuestras fuerzas y con el entusiasmo, sabiendo que enfrente tenemos un equipo que está más avanzado en todo, mientras que yo he llegado ahora y el grupo todavía tiene que absorber mis ideas, pero tengo confianza porque la 'Champions' es una cosa diferente", señaló Seedorf en rueda de prensa.

El holandés no cree que los rojiblancos estén en mal momento. "Los resultados negativos han llegado contra el Real Madrid y eso puede pasar", zanjó. "Son muy organizados y llevan a este nivel un par de años. Ha hecho dos temporadas increíbles y este año va incluso mejor", apuntó a la vez que se deshizo en elogios hacia el delantero rojiblanco Diego Costa.

Seedorf reconoció, como había adelantado Ancelotti, que llamó al técnico del Real Madrid para pedir información de primera mano sobre el conjunto colchonero.  "Clarence me ha pedido alguna información sobre el Atlético, pero él sabe perfectamente cómo afrontarlo. Juega a imagen y semejanza de su entrenador. Es fuerte, compacto, duro, tiene su mentalidad. Es difícil de encarar y no te regala nada", afirmó Ancelotti al Corriere dello Sport.

Asimismo, el preparador blanco, extécnico, entre otros, del Milan, cree que los rossoneri deberán estar "atentos al contragolpe" y a las "jugadas a balón parado". Además, negó que Seedorf tenga "miedo" ante el papel de 'resucitar' al equipo milanés. "Le he notado completamente metido en el papel de entrenador. Tiene grandes ideas, pero necesita un poco de paciencia. Al final conseguirá lo que quiere", indicó.

El ahora técnico del Milan observó que es "es justo tener varios puntos de vista. He visto el partido contra la Real Sociedad y el Atlético es un grupo sólido y unido donde cada uno lucha por el otro. Tienen grandes delanteros y mucha disciplina defensiva y ofensiva", comentó. Por todo, opinó que "viendo los resultados" en la Liga BBVA el equipo 'colchonero' es "el favorito". "Le respetamos, pero en la 'Champions el Milan tiene una historia importante y haremos todo lo posible para superarles a ellos y nuestros límites", avisó.

El técnico del equipo lombardo reiteró que su rival "merece respeto". "Son un equipo fuerte, bien organizador, pero tienen debilidades que esperamos explotar", deseó, subrayando que están "en el camino correcto" respecto a la actitud y que deben continuar mejorando "con humildad". "Veo a los chicos que están muy determinados", expresó.

Seedorf apuntó que tiene todavía la duda de Kaká. "No está a su mejor nivel y estamos valorando ponerle de inicio. Espero que pueda recuperarse, aunque mientras tanto pienso también en otras soluciones", advitió el holandés, que apeló al apoyo de San Siro porque lo considera "determinante". "Unos octavos de final de la 'Champions' no son un partido como el resto y por ello me espero un grandísimo San Siro. Nuestros 'tifosi' están siempre muy cercanos al equipo y durante todo el partido serán nuestro jugador número 12", afirmó.

Además, el Milan suele cambiar su imagen a nivel continental. "Es una noche diferente porque los mejores clubes participan y todos quieren ganar la Copa de Europa", admitió, "feliz" de seguir vivos en la máxima competición europea por el club y "por Italia", ya que son los únicos representante del 'calcio'.