Público
Público

El Segovia fuerza el quinto

Los castellanos ganan al Barça y empatan (2-2) la final de fútbol sala

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Liga de fútbol sala se decidirá el próximo sábado en el Palau Blaugrana. No pudo sentenciar el torneo ayer el Barça en Segovia, donde los locales vencieron (4-2) de forma merecida el cuarto partido de la serie. Así las cosas, con el play off empatado a dos victorias, la final de Liga se acabará resolviendo a cara o cruz.

Siempre a remolque del equipo local, los muchachos de Marc Carmona no lograron imponerse a un Segovia muy concentrado durante todo el duelo. Tras sucumbir en casa el viernes, salieron ayer a la cancha los castellanos con un extra de motivación. Con el público del pabellón Pedro Delgado entregado a su equipo, Geison abrió el marcador recién iniciado el partido, disputados sólo 28 segundos.

Le costó al Barça, poco ambicioso, entrar en juego. Pero el portero Cristian, muy atento al servicio en largo de los de Jesús Velasco, evitó el segundo tanto del conjunto local. Y cuando parecían entonarse los azulgrana, rondando el ecuador del partido, Sergio Lozano, libre de marca, con un lanzamiento lejano en jugada de estrategia, consiguió batir al meta del Barcelona.

Mal en defensa los catalanes, ni el concurso del brasileño Wilde, lesionado en la final de la Copa del Rey y renqueante todavía, sirvió para que el equipo de Carmona consiguiera marcarle un gol a Cidao en el primer tiempo. Los problemas atrás de los azulgrana condicionaron también su ataque.

Recién comenzado el segundo tiempo, Lin, con un lanzamiento de falta, abrió la lata para el Barça. Presionaba el equipo visitante cuando perdió a Igor por lesión. Esta vez, de poco le sirvió a Carmona disponer de un mejor banquillo. Borja, de un trallazo, consiguió el 3-1 y dejó casi sentenciado el encuentro.

Arriesgó el Barça con Javi Rodíguez como jugador-portero, una papeleta que el de Santa Coloma, al principio, solucionó con esmero. Hasta que Geison batió de nuevo la meta azulgrana. Con 4-1 en el marcador, cedió al final un gol (Saad) el Segovia, que mereció y consiguió forzar el quinto partido. Un duelo que coronará al campeón el próximo sábado.