Público
Público

Un seguro cubrirá a los aficionados en los estadios de fútbol

BBVA cubrirá gratuitamente a los aficionados que acudan a los partidos de Primera y Segunda, sean clientes o no

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A partir de la jornada 22, que se disputa del viernes 12 de febrero al lunes 15, quien acuda a un estadio de fútbol de Primera y Segunda División podrá sentirse más seguro en su localidad. Y todo porque a partir de ese día entrará en vigor el acuerdo por el cual todos los aficionados que vayan a ver un partido dispondrán de un seguro gratuito en caso de fallecimiento o invalidez permanente absoluta (que le impida realizar ningún tipo de trabajo).

Así lo ha confirmado el consejero delegado de BBVA Seguros, Eugenio Yurrita, quien ha expresado la idea de 'dar a conocer al público la existencia de BBVA Seguros', asegurando 'a todos los aficionados al fútbol sean clientes o no'.

Una medida que, según explicó el propio Yurrita, afectará tanto a los aficionados como a los invitados a palcos o voluntarios que estén en los estadios. Además este seguro cubre a todas estas personas incluso una hora antes del encuentro y a una distancia no superior a dos kilómetros del estadio. También se ofrecerá un seguro adicional a las peñas que estén oficialmente registradas en la asociación de peñas y en la LFP.  

'El objetivo de BBVA con los aficionados es que sientan nuestro apoyo como 'Banco del Fútbol', ya que nuestro patrocinio va más allá de la Liga o de los clubes, queremos estar con la gente que le gusta el fútbol y quienes acuden a los estadios y hacen que la Liga BBVA sea la más importante del mundo', expresó Bernal.

Finalmente, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán destacó la importancia de esta iniciativa como 'una más' de las que desde la LFP tienen para 'garantizar' el acceso de los aficionados a los estadios.

'No es una casualidad que entre en vigor en esta fecha, este acuerdo es fruto de un trabajo estratégico de varios meses, y que busca potenciar las garantías y el ánimo de los aficionados', recalcó el presidente de la LFP.

El dirigente recordó también la labor de la LFP en el intento por abaratar los precios de las entradas, propuesta de rebaja del tipo del IVA, que según el presidente de la Liga, 'aún no se ha aprobado'.