Público
Público

"Seguro que los del Real Madrid querrían jugar como el Barça"

Entrevista a Negredo, el goleador del Almería. Criado en la cantera blanca, sigue empeñado en mostrar su progresión lejos del Bernabéu

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Álvaro Negredo (Madrid, 1985) sigue siendo la principal referencia ofensiva del Almería. Tras convertirse nada más llegar del Castilla en el máximo goleador en la historia del Almería en Primera, con 13 goles, este año quiere seguir batiendo récords. Del Bosque sigue sus pasos de cerca.

Ocho jornadas, cinco goles.

Salvo en los últimos partidos, estamos haciendo goles. Y, por suerte, soy yo el que los marca. Me aprovecho del buen trabajo de mis compañeros.

Es su segunda campaña, ¿se nota un jugador más hecho?

Sí, noto que tengo más confianza. El año pasado estaba más verde, pero aún me queda por mejorar. Debo formarme.

¿Espera la llamada de Del Bosque?

Para mí es un orgullo que se fije en mí, pero hasta que no me vea allí no me lo creo. Voy a seguir a lo mío, trabajando y sin bajar la cabeza.

Otro canterano madridista que tiene que irse sin poder demostrar si vale o no.

Bueno, depende de los casos. A veces pasa, pero otras no. Mire De la Red o Javi García. Se fueron a jugar fuera, pero han vuelto. No nos dan muchas oportunidades, pero, como dice De la Red, con cabezonería se llega a todas partes. Y yo no voy a ser menos. Quiero jugar allí algún día.

¿Puede aún repescarle el Madrid?

Sí. El Madrid tiene una opción de compra para repescarme hasta el próximo 30 de junio. Firmé cinco años con el Almería. Si el Madrid no hace efectiva la opción de compra antes de verano, ya seré del Almería sin posibilidad de recompra.

Al menos esta vez sí podrá jugar frente al Madrid.

Sí. Bueno, en Almería ya jugué contra el Madrid la temporada pasada. Lo que no puedo, por una cláusula, es jugar en el Bernabéu. Es el mejor estadio del mundo y todavía no lo he pisado para jugar...

¿Molestan esas cláusulas?

Yo la firmé porque si no, a lo mejor, no me dejaban venir aquí. Es una de las cosas de las que me arrepiento. No entiendo que, si no vales para estar ahí, te tengan miedo.

El año pasado marcó...

Fue algo muy especial, pero no por tener nada en contra del Madrid, sino porque hacer goles a un grande siempre motiva más.

¿En qué delantero se ha mirado?

En Ronaldo y Batistuta. Y también en Raúl. Es mi espejo. No sé por qué le critican. Me duele que lo hagan. Pero va a callar muchas bocas. Los que hemos tenido la suerte de estar a su lado, aunque yo haya estado poco tiempo, le admiramos. Nos hemos entrenado con él y sabemos por qué lo decimos. No nos inventamos nada, ni mucho menos. Corre, pelea, siempre está en el sitio bueno. El Madrid no tiene otro jugador como él.

¿Cómo ve de fútbol al equipo de Schuster?

A lo mejor no tiene el juego vistoso del Barça, pero sí la eficacia que le hizo ganar dos Ligas. Y eso también vale en el fútbol. El Bernabéu es muy exigente y seguro que los futbolistas del Madrid querrían jugar como el Barça. Aun así, llegan dos veces a portería y meten dos goles. Al Madrid no se le puede pedir más. Si acaso que haga un fútbol más vistoso.

¿Nota muchos cambios en su rol con respecto a lo que le pedía Emery?

El sistema es más o menos similar. Seguimos jugando con un delantero. Sí es verdad que ahora jugamos con un centrocampista más adelantado, Corona. Eso a mí me beneficia. Tener un jugador de esa calidad por detrás y con ese último pase siempre me conviene. A todos los delanteros nos gusta tener un asistente detrás que nos posibilite quedarnos solos ante el portero.

Entonces, ¿es partidario de la figura del mediapunta?

Sí, me va. O si no, con un delantero rápido y bajito al lado. Para mí es muy conveniente un jugador así. Quizá me falta esa chispita de velocidad y así yo aprovecho lo suyo y él lo mío.

¿El Almería sueña alto?

Tenemos claro nuestro objetivo y los pies en el suelo. Sabemos que lo primero es la permanencia. Luego, ya miraremos más objetivos.