Público
Público

La selección de fútbol de Gibraltar jugará ante Eslovaquia su primer partido internacional

El encuentro, de carácter amistoso, se celebrará en el Algarve portugués el próximo 19 de noviembre. El segundo duelo será contra Islas Feroe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La selección de fútbol de Gibraltar debutará de manera oficial en un partido internacional ante el combinado de Eslovaquia, el 19 de noviembre en El Algarve (Portugal), según informó este martes el Comité de Organización de la UEFA.

El encuentro, de carácter amistoso, se celebrará en el Algarve portugués, según ha informado la federación de fútbol eslovaca. Para Gibraltar se trata de un hecho inédito desde su integración en la UEFA, gracias a la cual sus equipos y clubes nacionales puedan participar en competiciones internacionales.

El partido amistoso entre gibraltareños y eslovacos tendrá lugar en Portugal, mientras que su propio estadio, el Victoria Stadium, albergará el segundo duelo internacional de los británicos, que se enfrentarán a las Islas Feroe el 1 de marzo de 2014.

El estreno de Gibraltar será sólo a nivel absoluto puesto que las selecciones inferiores (Sub-19 y Sub-17) ya disputaron las fases de preclasificación para el Europeo de las categorías perdiendo todos sus partidos, cinco de los seis por abultada goleada.

Además, Gibraltar también participará en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016, que se celebrará en Francia. El territorio de ultramar conocerá a sus rivales en la fase de grupos el 23 de febrero, tras el sorteo que se realizará en Niza.