Publicado: 27.09.2016 12:43 |Actualizado: 27.09.2016 12:43

El seleccionador inglés, cazado ofreciendo consejos para eludir reglas de la FA a cambio de 400.000 libras

Unos periodistas de 'The Telegraph' se hacen pasar por falsos empresarios y graban a Sam Allardyce dando consejos para burlar las normas sobre traspasos de jugadores.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El seleccionador inglés, Sam Allardyce, el día de su presentación en julio. /REUTERS

El seleccionador inglés, Sam Allardyce, el día de su presentación en julio. /REUTERS

MADRID.- El actual seleccionador de Inglaterra, Sam Allardyce, podría tener sus horas contadas al frente del combinado nacional inglés. Y es que el técnico fue cazado en una investigación con dos cámaras ocultas de periodistas del diario británico The Telegraph, que se hicieron pasar por falsos hombres de negocios de Asia.

En sus reuniones, Allardyce llegó a ofrecer sus servicios como mediador en un entramado corrupto que buscaba eludir las reglas de traspasos impuestas por la Federación Inglesa en la Premier League. Todo, a cambio de la jugosa cantidad de 400.000 libras.



En el vídeo publicado por The Telegraph, que pretendía así destapar la corrupción existente en el fútbol inglés, se observa a Allardyce reuniéndose en varios restaurantes con los supuestos empresarios y mostrándose dispuesto a viajar a Hong Kong y Singapur para explicar a otros inversores asiáticos cómo deberían operar. 

Diez meses de investigación han llevado a Allardyce a caer en la trampa. Además, también se observa cómo en el vídeo, critica a su predecesor en el cargo, Roy Hodgson, del que asegura que "no tiene personalidad".

También considera que la Federación Inglesa fue "estúpida" por gastarse tanto en remodelar el estadio de Wembley. Y alega que muchos jugadores de Inglaterra rinden a nivel bajo por una "barrera psicológica" y argumenta que los jugadores que no disputan minutos en sus clubes no deberían ir convocados con la selección.

La FA todavía no se ha pronunciado al respecto pero un portavoz ha indicado a Reuters que "hemos pedido a The Daily Telegraph que nos proporcione todos los datos relacionados con este asunto". Todo hace indicar que, pese a haber dirigido solo un encuentro al frente de la selección, Allardyce tiene un futuro muy comprometido.