Publicado: 25.09.2015 10:50 |Actualizado: 25.09.2015 10:50

El seleccionador Javier Mínguez: "¿'Purito' o Valverde? Es salsa rosa"

El jefe del equipo español intenta minimizar las diferencias entre los dos ciclistas de cara al Mundial del domingo: "Valverde está, como siempre, muy mentalizado y 'Purito' aún tiene que convencerse de que lo puede hacer muy bien".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El seleccionador español de ciclismo, Javier Mínguez.

El seleccionador español de ciclismo, Javier Mínguez.

MADRID.- El seleccionador español de ciclismo, Javier Mínguez, recordó que el circuito mundialista de Richmond (Estados Unidos) "no es idóneo" para el equipo nacional y rechazó tener que elegir a uno de sus dos espadas como líder del grupo de cara a la cita de este domingo.

"¿'Purito' o Valverde como líder? Como dije antes de salir, es salsa rosa. Lo importante aquí es el Mundial, que puedan prepararse bien y que el domingo nos salga la carrera. Valverde está, como siempre, muy mentalizado y 'Purito' aún tiene que convencerse de que lo puede hacer muy bien", indicó.



Mínguez sabe que cada español "lleva un seleccionador dentro", pero entiende que su lista genere "debate". "Hay que escuchar a todos, pero la decisión la tomo sólo yo. Afortunadamente no tengo presiones de nadie, ni del presidente ni de fuera. Por ello puedo decir que en Richmond tengo el equipo que he querido traer, el que creo que es mejor en estas circunstancias", indicó en declaraciones a la RFEC.

"Ya vimos ayer que Jonathan Castroviejo es un excelente contrarrelojista --finalizó cuarto-- y que se mereció ayer estar en el podio. Pero la prueba en línea es otra cosa distinta y aquí quería contar con otro tipo de corredor", recordó Mínguez, que no quiso dar pistas al rival. "¿Por qué voy a dar pistas al enemigo? Es algo que sale entre todos. Yo tengo una idea, pero no es hasta que los corredores ven el circuito, cuando imaginan las distintas circunstancias de carrera que puede haber", dijo.

"Hoy ya se han hecho esa idea, ha habido opiniones diversas, pero en general positivas sobre el recorrido. Ahora nos toca intercambiar las impresiones de cada uno y ver cómo podemos llevarlas a cabo. En el hotel jamás he perdido ninguna carrera", manifestó el vallisoletano.

El seleccionador tiene claro que es un Mundial "más difícil que duro". "Y dentro de lo malo, que no es el circuito idóneo para nuestros corredores, lo mejor es el final, con los tres repechos encadenados. La carrera de este viernes de los sub-23 puede darnos muchas pistas de lo que podemos vivir el domingo", sentenció.

"Bélgica es la selección a batir"

"El Tour de Flandes es en abril y los belgas van al 110%. Pero estamos en septiembre y a lo mejor somos nosotros los que estamos a tope y no ellos, y se igualan las posibilidades. Está claro que Bélgica es la selección a batir, con corredores como Van Avermaet o Gilbert, aunque me ha sorprendido que no esté Wellens", comentó.

El seleccionador español apuntó, además, nombres como "Australia, con Gerrans y Mathews; Italia, donde Nibali puede ir por libre y ser peligroso, Alemania, con Degenkolb". "¿Greipel? Una cosa es lo que diga y otra lo que suceda, como vimos ayer con Toni Martin. Incluso gente que corre en selecciones menos potentes como Sagan o Kristoff, seguro que siempre tendrán amigos por ahí", espetó.