Público
Público

Seleccionados los 60 ciudadanos que preguntarán a Aragonés

Son aficionados al fútbol de los que 44 están ocupados, cuatro son parados, cuatro estudiantes, siete jubilados y una ama de casa. Entre ellos hay 18 seguidores del Real Madrid y 15 del Barça, entre otros clubes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los 60 ciudadanos, que cuestionarán al seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, el próximo miércoles en el programa de TVE 'Tengo una pregunta para usted', ya están designados y serán 40 hombres y 20 mujeres, todos aficionados al fútbol.

En el programa moderado por Lorenzo Milá (22.00 horas), el 'Sabio de Hortaleza' deberá satisfacer la curiosidad de ciudadanos de todas las edades y oficios, aunque para realizar la selección se ha decidido que sean seguidores de algún equipo, siendo el Real Madrid, con 18, el más representado.

TNS-Demoscopia ha tenido en cuenta un ranking del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre los equipos con mayor número de aficionados para elegir a 18 del Real Madrid, 15 del Barcelona y tres de Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid y Valencia. Betis, Sevilla, Espanyol, Osasuna y Zaragoza contarán cada uno con dos aficionados y Almería, Deportivo de La Coruña, Málaga, Mallorca, Murcia, Sporting de Gijón, UD Las Palmas y Valladolid con uno.

Por edades, participarán 20 ciudadanos de cada uno de los segmentos de entre 18 y 34, 35 y 50 y de más de 50 años, procedentes de las diferentes las comunidades autónomas: 8 de Andalucía, 2 de Aragón, 2 de Asturias, 2 de Baleares, 2 de Canarias, 1 de Cantabria, 4 de Castilla y León, 2 de Castilla La Mancha, 9 de Cataluña, 5 de la Comunidad Valenciana, 1 de Extremadura, 4 de Galicia, 10 de Madrid, 2 de Murcia, 2 de Navarra, 3 del País Vasco y 1 de La Rioja.

Por otra parte, de los 60 participantes, 44 están ocupados, cuatro son parados, cuatro estudiantes, siete jubilados o prejubilados y una ama de casa y entre las profesiones hay un monitor de gimnasio, una cocinera, un limpia cristales, un relojero, una profesora de manualidades, un auxiliar de enfermería, un estibador, un técnico en energías renovables, un decorador de interiores y una abogada, entre otros.

Hoy mismo, el seleccionador nacional ha suspendido una charla que tenía concertada con la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Su ausencia ha provocado la indignación y los abucheos de los estudiantes.