Público
Público

Semana grande para el Levante

Gana con autoridad (3-1) al Espanyol y empata en la parte alta de la tabla con Barcelona y Sevilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Le salió al Espanyol en el Ciutat de València uno de esos partidos para olvidar. No sólo perdió ante el Levante por un par de errores individuales difíciles de justificar, sino que, además, terminó el encuentro con nueve jugadores por las indiscutibles expulsiones de Amat y Pandiani. El central y el delantero no jugarán el domingo frente al Madrid.

Le bastó al equipo local con el mínimo esfuerzo para lograr los tres puntos y dormir en puestos europeos. Remató cuatro veces entre los tres palos y terminó el partido con tres tantos. Pilló al Espanyol todavía en la siesta al inicio del duelo y, cuando el once de Pochettino despertó, ya arrastraba un gol en contra.

Cada vez que Munúa sirvió en largo, Amat y Moreno se armaron un lío. El equipo valenciano se avanzó en el marcador con un gol de penalti transformado por Rubén. Llegó tarde Rui Fonte a la ayuda y tropezó en su persecución a Juanlu, derribando al malagueño dentro del área.

Lejos de decaer, firmó sus mejores minutos el conjunto catalán tras recibir el primer tanto. No esperó al segundo tiempo, como en los últimos encuentros, para crecer en juego. Apareció más Verdú y movió con acierto el Espanyol la pelota, pero delante le faltó determinación, a pesar del buen partido de Sergio García. Tras la reanudación, en otra jugada aislada, en otro pase directo del Levante a Rubén, cometió penalti Amat, expulsado.

Marcó el asturiano y respondió el Espanyol con un tanto de Héctor Moreno, pero el golazo de Barkero liquidó cualquier esperanza blanquiazul. Además, Pandiani perdió los papeles –pidió disculpas al final–, dio un cabezazo a Nano en la espalda y dejó a su equipo con nueve.