Público
Público

'Vaya Semanita' ya parodió en 2010 el positivo de Contador

El programa de la EITB bromeó con la teoría del solomillo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

¿Solo los guiñoles de Canal Plus Francia han hecho parodias con el positivo por clembuterol de Alberto Contador? No, en realidad, las primeras bromas al respecto se hicieron en el programa Vaya Semanita, de la cadena vasca EITB.

En un vídeo colgado en YouTube el 22 de octubre de 2010, se puede ver cómo uno de los actores del programa, ataviado como un ciclista con el maillot amarillo, canta al ritmo de la canción de David el Gnomo: 'Yo me dopo, con esteroides soy feliz. Carne con clembuterol me gusta ingerir. ¡Soy siete veces más fuerte en el Tour! ¡Cómo voy! Parece que llevo motor'. El vídeo termina además con un rótulo que reza: 'Sé inteligente. Si te pillan di que has comido solomillo'.

Esta semana, los guiñoles de Canal Plus Francia provocaron una fuerte polémica al emitir varios vídeos en los que se parodiaba con el supuesto dopaje de diferentes deportistas españoles, entre ellos Alberto Contador, Rafael Nadal, Iker Casillas o Pau Gasol.

Las emisiones hicieron que incluso el Gobierno enviara ayer una nota de queja al Ministro de Deportes galo. Además, la Federación Española de Tenis anunció que denunciaría a la cadena por uso indebido de su logotipo e insinuaciones injuriosas.