Publicado: 18.09.2015 12:39 |Actualizado: 18.09.2015 12:39

La semifinal del Eurobasket batió récords de audiencia y de asistencia

La prórroga llegó a acumular 5,7 millones de espectadores, la mayor audiencia televisiva de la historia de un partido de baloncesto español. El choque también logró el récord de asistencia a un encuentro de este deporte en Europa, con 26.922 personas. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, levanta los brazos mientras ve el Francia-España. /TWITTER

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, levanta los brazos mientras ve el Francia-España. /TWITTER

La semifinal del Eurobasket entre Francia y España rompió todos los registros. En España, el pase a la final logrado en la prórroga por los hombres de Sergio Scariolo se convirtió en el momento de baloncesto español más visto de todos los tiempos. La exhibición de Pau Gasol (40 puntos) ante los galos fue seguido por 4,21 millones de espectadores y obtuvo un 24,2% de cuota de pantalla durante los 40 minutos que duró el tiempo reglamentario.  El choque, como todo el campeonato, lo emitió Cuatro.

En la prórroga, los nervios aumentaron y la audiencia se disparó. En total, esos cinco minutos extras fueron seguidos por 5.729.000 espectadores, un 29,2% de cuota de pantalla. Lo que, obviamente, también le convirtió en el espacio televisivo más visto del día. Incluso, a las 23:04 llegaron a congregarse hasta 6,8 millones de seguidores.



Nunca antes un partido de baloncesto en España había sido seguido por tanta audiencia. Ni siquiera la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que perdió España contra Estados Unidos. En esa ocasión, logró una audiencia de 5, 4 millones a través de La 1, con un share del 28,9%, y un pico de 6,5 millones de espectadores durante el último minuto del partido. 

Lejos se queda también la final del Mundial 2006, en la que España se proclamó campeona por primera vez en su historia tras derrotar a Grecia. Entonces, fueron 3,6 millones de espectadores los que vieron aquel histórico partido.

26.922 espectadores, la mayor asistencia en el baloncesto europeo

Pero no solo televisivamente, el partido registró datos de récords. También se convirtió en el encuentro de baloncesto disputado en Europa que mayor asistencia de espectadores congrega. El estadio de fútbol Pierre Mauroy de la localidad francesa de Lille, reconvertido en sede de la fase final del Eurobasket congregó a 26.922 espectadores que no se quisieron perder en directo el partido.

El anterior récord se había producido en el mismo escenario y en el partido de octavos de final del torneo continental entre la selección francesa y Turquía, que acogió 26.135 espectadores. Antes de comenzar el Europeo de baloncesto que se está disputando en el estadio de fútbol del Lille, el Belgrado Arena contaba desde 2014 con la mejor marca tras reunir, en los cuartos de final de la Eurocopa de clubes, un total de 24.232 personas.

El dato registrado en el encuentro de ayer todavía está lejos del récord mundial logrado en 2010 por el All Star de la NBA, que se celebró en el Cowboys Stadium de Dallas y que acogió 108.713 aficionados.