Público
Público

A semifinales con autoridad

La selección de balonmano se deshace de Islandia, subcampeón olímpico, y mantiene su condición de invicta en el Europeo de Serbia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

España luchará por las medallas en el Europeo de balonmano. La selección española disputará el viernes las semifinales del campeonato tras derrotar ayer con claridad a Islandia (31-26). Fue una victoria solvente, un golpe de autoridad más de un equipo que está completando un torneo impecable.

Valero Rivera ha confeccio-nado un bloque compacto, solidario, en el que sobresale el compromiso de todos sus jugadores por una causa común. Todos anotan, todos defienden, todos pelean y recuperan balones, todos colaboran en los contraataques, todos se apoyan en las transiciones... El juego de la selección se cimienta en la defensa. Esa solidez defensiva es un aval, un sinónimo de garantía para el equipo. Ante Islandia, la defensa funcionó como un reloj suizo. El planteamiento 6-0 anuló el ataque de los islandeses, que siempre fueron a remolque en el marcador. Sin completar un encuentro extraordinario, España se mostró muy superior en todas las líneas. Ganó sin apuros, sin exprimir sus recursos, sin forzar el acelerador. En la portería, Sierra y Hombrados son dos seguros de vida. Y en ataque, la efectividad es incuestionable.

Mañana, la selección se enfrentará a Eslovenia (18.10 horas, Teledeporte). El partido es un puro trámite hasta la semifinal del viernes. Ahí, los españoles demostrarán de verdad todo su potencial. Ya lo hicieron ante Francia en su debut en el Europeo. Desde entonces, el equipo ha transmitido unas sensaciones increíbles. Jugar la final no es, pues, imposible. La plaza para los Juegos Olímpicos de Londres está cada vez más cerca.

La jornada se saldó con el triunfo de Croacia ante Francia (22-29). Además, la victoria de Eslovenia frente a Hungría (30-32) mete a los croatas en semifinales.