Público
Público

"La sentencia de la 'operación Puerto' no afectará a Madrid 2020"

Ana Muñoz Merino, directora de la Agencia Estatal Antidopaje, afirma que "el COI ha verificado que la normativa española en trámite es acorde con el código internacional"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ana Muñoz Merino, directora de la Agencia Estatal Antidopaje (AEA), aseguró que la candidatura olímpica de Madrid 2020 'tiene bases solidas para ganar' en la votación que se llevará a cabo en septiembre y afirmó que 'no se verá afectada por la condena parciamente satisfactoria' de la Operación Puerto.

'La candidatura de Madrid 2020 tiene bases solidas para ganar. El Comité Olímpico Internacional ha verificado de manera presencial que la normativa española antidopaje que en este momento está en trámite es acorde con el código antidopaje internacional', comentó Muñoz Merino.

'A partir de junio de 2013 España cumplirá los requisitos del Código Mundial Antidopaje. Si la sentencia hubiera sido distinta tampoco creo que hubiera afectado a la candidatura, porque tenemos una sentencia condentoria a un médico (Eufemiano Fuentes) por prácticas dañinas contra la salud. La candidatura no se verá afectada por está condena parcialmente satisfactoria', afirmó.