Público
Público

Así será la 'senyera' del Barça

La segunda equipación de la próxima temporada lucirá los colores de la bandera catalana. La primera recupera las franjas estrechas con los clásicos azul y grana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Hacía unos meses que ya se conocía que el Barcelona iba a teñir su segunda equipación para la próxima temporada con los colores de la bandera catalana, la senyera. Y este martes la firma Nike, que viste al Barça, ha desvelado el diseño definitivo. Sin duda, es la gran novedad de las equipaciones que lucirá el conjunto en la próxima campaña. En la primera equipación del recién proclamado campeón de Liga se recuperan las franjas definidas y estrechas que se han perdido este año.

Tras esta temporada, en que se ha innovado con unos diseños con degradados y franjas anchas que no dejaron indiferente a nadie, Nike ha decidido volver a los orígenes en la primera equipación y responder a una petición histórica por parte del aficionado barcelonista, tener una segunda camiseta con los colores de la bandera de Catalunya.

Así, para la primera equipación, unas estrechas franjas verticales blaugranas recuperan la hegemonía que han ido teniendo en los más de cien años de vida del FC Barcelona, con el cuello en forma de pico de color amarillo, como en 2010 aunque era redondo, mientras que el actual degradado se traslada a las mangas para darle un toque de modernidad.

Los colores catalanes también están representados en la primera camiseta, con una senyera en la parte trasera exterior e interior del cuello y, por primera vez, en el dobladillo a ambos lados de la camiseta en su parte inferior, y se mantiene el lema del equipo 'Més que un Club' en la parte posterior. Los pantalones de la nueva primera equipación son azules, mientras que sus medias poseen una fina raya amarilla en la parte superior y una franja blaugrana con un diseño moderno como el de las mangas.

En cuanto a la segunda equipación, Nike ha apostado por un diseño muy parecido al de la primera pero con los colores rojo y amarillo como protagonistas, respondiendo así a la petición de muchos aficionados que, además, vestían una réplica falsa de la camiseta con la senyera. 

Es la primera vez en la historia de la entidad que el equipo vestirá los colores de la bandera catalana. El cuello, redondo para esta segunda camiseta, tiene un ribete rojo y las mangas también cuentan con el degradado de la primera indumentaria.

Los pantalones de la nueva segunda equipación son amarillos con una fina raya roja a lo largo de cada costado, igual que las medias que incluyen una fina raya roja en la parte superior y el mismo diseño moderno de raya degradada totalmente integrado en la prenda.

Ambas equipaciones tendrán en el pecho la publicidad de Qatar Airways, en la primera ocasión en que la camiseta del FC Barcelona llevará el nombre de una empresa privada. Tras estrenarse con Unicef, llegó el acuerdo económico con 'Qatar Sports Investments' que puso a la organización Qatar Foundation en las camisetas, y ahora deja lugar a la compañía aérea.

Para ilustrar la imagen de las nuevas equipaciones, seis jugadores del primer equipo han servido de modelos. Thiago, Piqué y Xavi posan luciendo la primera equipación mientras que Messi, Iniesta y Puyol lucen la senyera.