Público
Público

Serbia deja pasar los trenes

Los de Antic pierden contra Australia, que tenía nulas opciones, y se marchan a casa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

No llegó a subirse a ninguno. Serbia dejó pasar demasiados trenes ayer en su choque con Australia. El primero de ellos, en el minuto 11, cuando Krasic no fue capaz de finalizar una gran jugada, un desmarque inteligente y un regate al portero Schwarzer que no supo cristalizar . El tiro cruzado se le fue alto.

Cinco minutos después fue Kuzmanovic quien fallaba una gran oportunidad. Los serbios parecían haber olvidado la dinamita en Belgrado. Y en el 22 Schwarzer se sacó una tremenda parada, plena de reflejos, cuando Ivanovic, un lateral que se convertía sin esfuerzo en delantero centro, tenía todo a su favor.

Australia es un país de rugby, de cricket y de fútbol ... pero australiano. Carente de recursos en la primera parte, se dedicó a intentar doblegar la presión balcánica en el centro del campo. Serbia tenía mejor salida de balón con Stankovic, el hombre que se ha ido transformando en medio centro en el Inter. Ayer, con el brazalete de capitán, supo liderar a los balcánicos.

Al final sufrió Serbia. Australia llegó con fe. Kennedy dispuso de una gran ocasión, atrapada por Stojkovic, que fue el preludio de los goles. Serbia estaba contra las cuerdas. Encajó dos goles en cuatro minutos. Necesitaba marcar tres para clasificarse y halló uno. Había tirado el partido en la primera parte.

Australia: Schwarzer; Wilkshire (García, m. 82), Beauchamp, Neill, Carney; Culina, Valeri (Holman, m. 66), Bresciano (Chipperfield, m. 66), Emerton; Cahill y Kennedy.

Serbia: Stojkovic; Ivanovic, Lukovic, Vidic, Obradovic; Kuzmanovic (Lazovic, m. 78), Krasic (Tosic, m.62), Stankovic, Jovanovic; Lazovic y Zigic (Pantelic, m. 67).

Goles: 1-0. M. 69. Cahill conecta un gran cabezazo desde el punto de penalti. 2-0. M. 73. Holman, de un fuerte disparo, de lejos. 2-1. M. 85. Pantelic recoge un rechazo de Schwarzer a un duro lanzamiento de Tosic.

Árbitro: Larrionda (Uruguay). Mostró tarjetas amarillas a Beauchamp, Lukovic, Emerton, Ninkovic y Wilkshire.

Mbombela Stadium de Nelspruit: 40.000 espectadores.