Público
Público

Sergio acompañará a McGrady en Nueva York

El base canario jugará en los Knicks tras un macrotraspaso entre Sacramento, Houston y Nueva York

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Finalmente y como se preveía, una de las estrellas de la NBA, Tracy McGrady, (T-Mac, como se le conoce en la liga) jugará en los New York Knicks. No irá solo, Sergio Rodríguez le acompañará en este megatraspaso realizado instantes antes de que el plazo de traspasos invernales finalizara. Un intercambio a tres bandas de costa a costa. Sacramento, Houston y Nueva York han participado en la operación.

Houston se quedará con Kevin Martin, procedente de Sacramento, que adquiere a cambio a Carl Landry y a Joey Dorsey. Los tejanos también fichan a Larry Hughes, Jordan Hill y Jared Jeffries de los Knicks, a cambio de la mega estrella Tracy McGrady, que irá al equipo de la Gran Manzana junto con Sergio Rodríguez, procedente de Sacramento.

Sergio Rodríguez irá a su tercer equipo de la NBA desde que llegó a la liga norteamericana en el año 2006, cuando fichó por Portland Trail Blazers. Su traspaso al equipo de Oregon se produjo tras ser elegido en primera ronda del draft por Phoenix Suns en el número 27. Tras tres años en los que no se ganó la confianza del entrenador, Rodríguez, fichó por Sacramento, donde ha empezado a brillar de nuevo, aunque con menos minutos de los deseados.

Esta semana ha sido una semana de grandes movimientos. Aunque el fichaje o trade de T-Mac ha sido hasta el momento el más sonado, son muchos los jugadores que tendrán que hacer las maletas y cambiar de aires.

Los Chicago Bulls han traspasado a John Salmons a los Milwaukee Bucks a cambio del ex jugador de Memphis, Hakim Warrick, y de Joe Alexander. También se ha producido movimiento en Cleveland Cavaliers, que ha adquirido a Antawn Jamison de Washington Wizards a cambio del pívot lituano Iglauskas, y a Sebastian Telfair, de Los Angeles Clippers, que se hacen con los servicios de Drew Gooden a cambio de Al Thornton, que se va a Washington.

Unos Clippers que el pasado martes dejaron marchar a Ricky Davis. Por su parte, en Washington no se termina el movimiento. Josh Howard, James Singleton y Quinton Ross también formarán parte de la plantilla del equipo de Virginia. 

Nueva York no se ha quedado sólo con Rodríguez y McGrady, sino que también han adquirido a Brian Cardinal, procedente de Minnesota Timberwolves, a cambio de Darko Milicic y dinero. 

El equipo de Rudy Fernández, los Portland Trail Blazers, han adquirido a Marcus Camby a cambio de Steve Blake y Travis Outlaw. Los Dallas Mavericks del alemán Dirk Nowitzki también se han sumado al festival de cambios con la adquisición de Caron Butler, Brendan Haywood y DeShawn Stevenson.