Público
Público

Sergio Ramos, baja para la semifinal contra el América en el Mundialito

El defensa del Real Madrid se ha resentido en Japón de una sobrecarga muscular. También es duda Pepe. Zidane alaba al ganador del Balón de Oro: "Ningún jugador del Real Madrid va a conseguir lo de Cristiano. Es el mejor de la historia del club". 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Sergio Ramos charla con Zidane en el entrenamiento en Yokohama. /REUTERS

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, causará mañana baja por una sobrecarga en la semifinal del Mundial de Clubes de Japón 2016 que su club disputa contra el América de México, según dijo hoy el entrenador blanco, Zinedine Zidane.

"Sergio mañana no juega. No es nada, pero se ha resentido del viaje y está un poco cansado", explicó en rueda de prensa en el estadio Internacional de Yokohama el técnico francés. "Ya veremos para el domingo", se limitó a decir Zidane en referencia a la posibilidad de alinearlo en la final del 18 de marzo si el equipo vence mañana a la escuadra mexicana.

El capitán merengue ha entrenado aparte del grupo debido a una sobrecarga muscular durante las dos primeras sesiones que realizó el equipo desde que aterrizó en Japón el pasado lunes.

El jugador de Camas sí saltó al césped hoy con el resto de compañeros y tocó un poco el balón en el entrenamiento que realizó el equipo en el estadio de Yokohama tras la rueda de prensa previa al encuentro de mañana. No obstante, Ramos se dedicó a realizar carrera en solitario cuando el grupo comenzó a hacer rondos.

La baja de Ramos es muy importante, sobre todo teniendo en cuenta el peso goleador que ha adquirido en los últimos tiempos el defensa. El Deportivo fue la última víctima de la 'estrella' que tiene el '4' con los goles 'in extremis'. Así lo demostró el fin de semana cuando marcó de cabeza el 3-2 definitivo en el Bernabéu en el tiempo de descuento.

Hoy también se entrenó al margen Pepe por dolencias musculares, por lo que el central portugués es duda para el partido del jueves y su posición la podría ocupar Nacho.

Sigue la fiesta de Cristiano

El buen ambiente primó durante un entrenamiento en el que Cristiano Ronaldo, recién galardonado con el Balón de Oro y al que se vio entusiasmado y entregado durante la sesión, fue el primero en salir de los vestuarios.

Precisamente, Zinedine Zidane se ha deshecho en elogios hacia el futbolista portugués en la rueda de prensa. "Puede venir cualquier jugador al Madrid y nunca va a conseguir lo que ha conseguido Cristiano. No es exagerado decir que es el mejor de la historia del Real Madrid. Y los cuatro balones de Oro chapeau. Creo que puede ganarlo otra vez".

Las risas y las bromas fueron la tónica durante unos rondos en los que también se vio de especial buen humor a jugadores como Modric, Lucas Vázquez, Nacho, Isco o Toni Kroos.