Publicado: 17.08.2015 11:40 |Actualizado: 17.08.2015 18:05

Sergio Ramos: "Mi cabeza y mi corazón siempre han estado aquí"

El Real Madrid y el defensa escenifican la renovación del jugador hasta el año 2020 y cierran uno de los culebrones deportivos del verano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, durante el acto oficial de su renovación por el club merengue, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. REUTERS/Juan Medina

El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, durante el acto oficial de su renovación por el club merengue, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. REUTERS/Juan Medina

MADRID.- El central español Sergio Ramos y el Real Madrid han escenificado este lunes el acuerdo para la renovación del capitán blanco hasta la temporada 2020, en un acto que se ha celebrado en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

En el discurso preparado antes de su rueda de prensa, Ramos, capitán del Real Madrid, dejó una clara muestra de su madridismo, al subrayar que su "cabeza" y "corazón" siempre estuvieron en la casa blanca pese al pulso de las negociaciones. "Las negociaciones han sido largas, el desgaste del día a día, pero mi cabeza y mi corazón siempre han estado aquí. No puedo estar más contento y solo puedo decir ¡Hala Madrid!".

"Como dije hace diez años formar parte de este club es un sueño que quiero disfrutar al máximo. Doy las gracias a todos, a mi hermano y agente, amigo que vela por mi bienestar que ha hecho posible que estemos aquí. Gracias por tu incondicionalidad", comenzó asegurando en un intento de limpiar la imagen de René Ramos, diana de muchos en las largas negociaciones.



Con la renovación, se cierra uno de los culebrones del verano en el fútbol internacional y en la casa blanca. Tras la marcha de Íker Casillas al Oporto, el Real Madrid se asegura la continuidad de su capitán y pone punto y final a los rumores que situaban al jugador de Camas en el Manchester United esta campaña. Según diversas informaciones publicadas, Ramos, un peso pesado en el vestuario y uno de los favoritos de la afición, ganaría cerca 10 millones de euros por temporada después de impuestos, lo que le convierte en uno de los jugadores mejor pagados de un equipo fraguado a golpe de talonario.

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, acompañado de Florentino Pérez, presidente del club, durante el acto de renovación de su contrato hasta 2020 celebrado en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Emilio Naranjo

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, acompañado de Florentino Pérez, presidente del club, durante el acto de renovación de su contrato hasta 2020 celebrado en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Emilio Naranjo

Sergio Ramos: "Si fuera por un tema económico no me hubiese quedado"

Luego, en un turno de preguntas, el capitán del Real Madrid admitió que continúa en el club blanco hasta 2020 tras renovar su contrato pese a tener propuestas superiores, y asegura que vivió momentos duros por "circunstancias personales que solucionar" pero no por discrepancias económicas con la directiva. "Sinceramente si fuese un tema económico no me hubiese quedado, en otro sitio podía haber ganado más dinero pero no es cuestión de dinero, había circunstancias personales que solucionar. Ya lo están y encantado de seguir en mi casa", aseguró.

Para ello señaló como clave su complicidad con el presidente Florentino Pérez, para desbloquear la negociaciones: "Había problemas personales y profesionales anímicos, más allá de lo económico, que lo solucioné con el presidente en cinco minutos". "Había muchas cosas que retomar y hablar de presente, pasado y futuro con el presidente. Está todo claro y voy a abanderar al equipo dando ilusiones. Si a alguien se lo agradezco es al presidente. Nos sentamos a hablar porque como en todas las familias hay discrepancias muchas veces. Lo quiero como padre deportivo y él como hijo deportivo. Mi felicidad está aquí, para que perder el tiempo en otro sitio", añadió.

El defensa andaluz pidió a los seguidores del Real Madrid que crean su palabra y no cosas que se han publicado que son inciertas. "La realidad es la que cuento, que no se dejen llevar por cosas que no salen de mi boca. He estado al margen por respeto a mi club, siempre callado. Jamás he llamado a las oficinas para pedir una renovación ni aumento de sueldo. Estoy encantado de haberlo renovado y que hayan sido ellos los que han querido alargar mi contrato hasta el fin de mi carrera. Me siento muy querido en el Bernabéu y creo que va a seguir siendo así", concluyó. 

Florentino Pérez: "Sergio Ramos es un símbolo del madridismo"

Por su parte, el presidente del Madrid, Florentino Pérez, ha querido resaltar que Ramos es "un símbolo del madridismo". Ha alabado al defensa por su "entrega", "coraje", "carácter" y "con su inmenso corazón tanto dentro como fuera del campo". También ha comentado que es "un referente" y un "líder" en el equipo, cuyos códigos hizo suyos "desde el primer día" que llegó.

El presidente del Real Madrid, quien aseguró que era un día especial y de emociones para el jugador y para él mismo "desde el punto de vista afectivo", recordó que ha vivido la evolución del joven que se ha convertido en hombre y en "leyenda" con más de 400 partidos y 55 goles, "algunos imposibles de olvidar", como el de la final de la Liga de Campeones en Lisboa ante el Atlético de Madrid. Insistió en que "Ramos es el cabezazo de Lisboa, símbolo de la Décima, del espíritu de superación permanente. También de nobleza y amor por el Real Madrid", y recordó que esta temporada portará el brazalete de capitán "con honor y orgullo, como Casillas los últimos cinco años".

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, acompañado de Pilar Rubio y el hijo de ambos, durante el acto de renovación de su contrato hasta 2020 celebrado en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Emilio Naranjo

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, acompañado de Pilar Rubio y el hijo de ambos, durante el acto de renovación de su contrato hasta 2020 celebrado en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Emilio Naranjo

Criado en las categorías inferiores del club hispalense, Ramos debutó con el Sevilla en Primera División a los 17 años de la mano de Joaquín Caparrós. Su eclosión no pasó desapercibida por el Real Madrid, y poco antes de que se cerrara el mercado de fichajes de 2005-06, el club blanco abonó la cláusula del jugador de Camas para hacerse con los servicios de uno de los jugadores más prometedores del panorama español. Con 19 años llegó al Real Madrid y con la misma edad debutó con la selección española. Tras su renovación, alcanzará los 34 años.

Con el Real Madrid, Ramos ha levantado tres Ligas (2007, 2008 y 2012), dos Copas del Rey (2011 y 2014), dos Supercopas de España (2008 y 2012), una Liga de Campeones (2014), una Supercopa de Europa (2015) y un Mundial de Clubes (2015). Hasta la fecha, el andaluz ha disputado con el Real Madrid un total de 445 partidos, en los que ha anotado 55 goles. De sus tantos, hay uno que sobresale sobre el resto, el anotado el 24 de mayo en Lisboa en el minuto 93 y que forzó la prórroga ante el Atlético de Madrid en la final de la Champions, que posteriormente conquistarían los madridistas.

Confirmado el fichaje del croata Kovacic

El todavía jugador del Inter de Milan, Mateo Kovacic, trata de quitar un balón a Cristiano Ronaldo, en el partido de pretemporada que jugaron en la ciudad china de Guangzhou. REUTERS/Tyrone Siu

El entrenador del Inter Milan, Roberto Mancini, ha confirmado la marcha del centrocampista croata Mateo Kovacic y ha reconocido que las reglas del fair play financiero han obligado al club italiano a facilitar la operación.

La prensa italiana da por hecho el pase de Kovacic al Real Madrid y Mancini, sin anunciar el destino del jugador, confirmó su marcha en declaraciones recogidas por la web del Inter.

"Kovacic y Shaqiri se han marchado por la misma razón, pero intentaremos traer los jugadores que necesitamos y esperamos hacerlo con rapidez porque la liga empieza la próxima semana", recordó el técnico italiano.

Mancini aseguró que "hay reglas que deben respestarse" en referencia al fair play financiero que su equipo debe cumplir y que le generó una multa de 20 millones de euros impuesta el pasado mes de mayo. "Todos lo lamentamos: yo mismo, el presidente, la directiva y los jugadores", añadió sobre la marcha de Kovacic.