Publicado: 29.04.2014 23:10 |Actualizado: 29.04.2014 23:10

Sergio Ramos: "La Champions me debía una"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, aseguró hoy, tras marcar dos goles al Bayern de Múnich que adornaron el 0-4 del conjunto blanco en el Allianz Arena, que la Champions le debía "una" ante el conjunto alemán, ante el que anteriormente vivió malos momentos.

Hace dos temporadas, el zaguero blanco falló uno de los penaltis de la tanda de la vuelta de las semifinales que clasificó al Bayern de Múnich. Después de aquello, ha podido resarcirse para llegar a su primera final de la Liga de Campeones.

"Los goles son lo de menos. Lo gratificante es el trabajo colectivo. Íbamos a dejarnos la piel y así ha sido. Ha sido un resultado muy justo, un golpe muy fuerte para el campeón y el Madrid esta donde debe estar a nivel mundial", declaró en Televisión Española. "Ha sido un partido muy disputado, este quizá con más intensidad para el Madrid y tengo la gran suerte de contribuir con dos goles. Es un sueño. La Champions me debía una, sobre todo ante el Bayern por el día del penalti y el día de Khan".

Ramos, que informó de que dedicó sus goles a su padre y a un amigo cuyo padre había fallecido, explicó que para todos los madridistas, el 0-4 es un "gran resultado" en el que él y sus compañeros se han dejado el "alma".

"Es un sueño, está claro que no había tenido la oportunidad. Estaba apercibido y hasta el final he tenido esa inquietud", concluyó Ramos, que tenía una tarjeta amarilla y podría haberse perdido la final si hubiera visto otra durante el choque contra el Bayern.

Por su parte, Carlo Ancelotti dijo no estar "sorprendido" por el partido, ya que, según el italiano, "estos jugadores pueden hacerlo", además quiso dar "gracias" a "los jugadores y a todo el mundo". "Fue un partido perfecto en la primera aparte, fantástica. No estoy sorprendido porque estos jugadores pueden hacerlo, lo han hecho muy bien, enorme felicidad para todos", dijo Ancelotti en declaraciones a Televisión Española.

El entrenador de Reggiolo alabó el sacrificio de Bale y Cristiano Ronaldo. "Dije que cuando hay mentalidad de trabajar juntos, Gareth --Bale-- se sacrificó, Cristiano también, después puedes poner la calidad que tenemos y sale el partido perfecto", elogió.

Además quiso agradecer a su plantilla por la competición que han hecho y aprovechó para recordar que él ya había ganado en Múnich. "Yo había ganado aquí, por esto tenía confianza, he tenido una buena racha aquí. Tengo que dar las gracias a los jugadores, a todo el mundo, después de 12 años, el Madrid juega una final de 'Champions', es muy bueno para nosotros", comentó.

Para acabar, el transalpino se acordó de Xabi Alonso, que no podrá estar en la gran final. "Muy mala suerte --lo de Xabi Alonso--, lo sentimos por él, que está un poco triste pero lo importante es que el Madrid va a jugar la final y necesitamos ganarla para Xabi Alonso", concluyó.