Público
Público

Sergio Sánchez vence a su corazón

El futbolista del Sevilla estaba de baja desde hace un año por una cardiopatía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Hace un año, Sergio Sánchez (Mataró, 1986) estaba destrozado. Aún no se había repuesto de la muerte súbita de su amigo Dani Jarque cuando le comunicaron que debía abandonar el fútbol. Si en agosto de 2009 a su ex compañero del Espanyol le falló el corazón, en enero de 2010 a él le diagnosticaron una dilatación de la arteria aorta incompatible con la actividad física. Este martes recibió recibió el alta médica y el miércoles se reincopora a los entrenamientos del Sevilla.

En mayo, Sánchez fue operado en Hamburgo (Alemania). El martes, tras seis meses de recuperación, el doctor Arturo Evangelista, del hospital del Vall d'Hebron de Barcelona, quien ha seguido de cerca todo el proceso médico, comunicó la buena noticia al presidente del Sevilla, José María del Nido, y al propio defensa catalán.

La principal diferencia con casos como el de Puerta o De la Red -el primero fallecido y el segundo retirado- radica en que Sergio Sánchez no ha sufrido ningún episodio que pudiese hacer sospechar que padezca algún tipo de problema similar. De hecho, el lateral no padece ningún trastorno arrítmico (alteración en el ritmo de los latidos), algo que si se dio en los dos casos mencionados.